PROVINCIA Y NACIÓN AVANZAN EN LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UNA CÁMARA DE VACUNAS

Las obras que serán financiadas por el Banco Mundial prevén instalaciones modernas que garantizarán una óptima conservación de los insumos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo un encuentro con referentes de la Unidad de Gestión Operativa de Proyectos de la cartera sanitaria nacional y la directora de Arquitectura Hospitalaria Agustina Raffín para avanzar en la construcción de una cámara de vacunas y un depósito. La iniciativa será financiada por el Banco Mundial y prevé arrancar las obras  en los próximos meses.

La titular de la cartera sanitaria provincial se mostró positiva por los avances del encuentro y señaló que una vez concluidos los estudios finales, las obras se iniciarán de forma inmediata. "Es un orgullo llegar a esta instancia con uno de los proyectos que comenzamos a empujar cuando arrancamos la gestión; esto es un aporte significativo para nuestro sistema de Salud y la comunidad chaqueña", expresó.

En el mismo sentido explicó que la iniciativa prevé la construcción de una cámara de vacunas y un depósito para almacenar insumos descartables; ambas con instalaciones modernas y adecuadas a las normas de conservación correspondiente. "Esto nos permitirá concentrar en un mismo lugar la provisión de todas las vacunas del calendario nacional y los insumos con las mejores condiciones edilicias", afirmó Crespo.

En el encuentro, las autoridades y referentes evaluaron una serie de requisitos y necesidades. La directora de Arquitectura Hospitalaria señaló que ya se han realizado el 90% de las evaluaciones. El predio que se utilizará para la construcción, será un terreno anexo a la sede Chagas en la ciudad de Resistencia. "En detalle evaluamos los recursos con los que contamos, las características del proyecto y coordinamos cómo vamos a proseguir hasta concluir con el proyecto", aseveró.

Finalmente Crespo resaltó el apoyo de la cartera sanitaria nacional y el  impulso a uno de los proyectos que se originó en la Provincia, considerando las necesidades del sistema de Salud local. 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo