LA MINISTRA SERRANO REMARCÓ LOS AVANCES EN LA PROVINCIA EN MATERIA DE AMBIENTE

Expresó que el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, también tienen un rol central en la temática.

Esta mañana comenzó el "Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial". A cargo de la apertura estuvo el gobernador Domingo Peppo, el  obispo de San Roque Monseñor Hugo Barbar, el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini y la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano. El encuentro, que continuará mañana, es el primero en el plano Internacional con esta temática, que tiene como sede la Universidad nacional del Chaco Austral.

El primero en exponer fue monseñor Gustavo Montini  quien se refirió a la encíclica "Laudato Si", escrita por el Papa Francisco, referida al Ambiente y la casa común. Por otra parte la ministra María Elina Serrano se refirió a los Objetivos del Desarrollo Sustentable, rumbo a la agenda 2030.

"Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han aprobado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En los próximos 15 años, los gobiernos centrarán su atención en tratar de alcanzar los objetivos, pero eso no significa que todo el trabajo recaiga en ellos. El sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, pueden ayudar a acelerar la consecución de estos propósitos, expresó María Elina Serrano.

La provincia y el compromiso en los objetivos

Actualmente la provincia trabaja en la vinculación de las metas prioritarias de gobierno, que se están desarrollando. Se trabaja con los 17 objetivos, que a su vez se van a poder visualizar a través de un libro que va a ser publicado pertinentemente a mediados de octubre, en el mismo momento que se va a firmar el convenio con Naciones Unidas.

Además, Chaco contará con una plataforma informática en la cual el ciudadano va  a poder visualizar, las metas físicas y los indicadores y así poder apreciar la mirada y el compromiso que tiene el gobierno con la prosperidad de la humanidad", manifestó el subsecretario de Planificación Diego Matta.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo