EN CHARATA SE REALIZÓ LA NOVENA AUDIENCIA PÚBLICA PARA EL CAMBIO DE USO DE SUELOS

A través de la participación ciudadana, fueron puestos en marcha 12 nuevos proyectos.

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, realizó la semana pasada en Charata la novena audiencia pública del 2016, donde se puso en consulta de la ciudadanía un total de doce proyectos de cambio de uso del suelo, que suman 1.437,51 hectáreas a la producción chaqueña, en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial de la provincia aprobado por ley N° 6.409.

Este proceso que viene desarrollándose en toda la provincia consiste en poner a disposición de la sociedad los expedientes donde constan los proyectos, para que puedan ser consultados, tomar vista de las actuaciones e incorporar sus observaciones o críticas a los mismos. Esto implica un verdadero mecanismo de participación ciudadana en los procesos de toma de decisión del Estado.

En este caso, los proyectos prevén la producción agrícola a través de la de inversión privada, en los cuales solicitan al Estado las habilitaciones correspondientes en el marco de las exigencias establecidas por la Ley Provincial N° 6.409 y la Ley nacional N° 26.331 de presupuestos mínimos de bosques nativos.

Se trata de la novena audiencia convocada para este 2016, en la que fueron puestos en marcha 12 nuevos proyectos. Hasta la fecha se aprobaron 80 proyectos por un total de 6.500 hectáreas.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo