DESARROLLO URBANO APUESTA A LA FORMACIÓN DE SU PERSONAL PARA FORTALECER LOS SERVICIOS Y LA ATENCIÓN

El ministro visitó uno de los talleres de capacitación, a través de los cuales los trabajadores diagnostican y proponen procesos de mejoras que aplicarán ante cada situación.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón asistió al taller de capacitación para el personal administrativo de la cartera y destacó la gran participación de los trabajadores. “Ante cualquier situación compleja, o conflictiva, la solución la debemos buscar entre todos, porque no hay recetas mágicas, sólo voluntad y actitud”, expresó.

El funcionario señaló que el objetivo de los talleres de formación es mejorar las condiciones de trabajo, las relaciones laborales y los servicios que se traducen en una mejor atención al ciudadano. “El resultado de estas políticas se verá en el corto y mediano plazo; en el clima laboral entre los trabajadores, en las formas y procedimientos, en la calidad del trabajos y la comunicación entre áreas”, indicó. 

Las capacitaciones continuarán hasta fines de octubre y abarcarán a todas las direcciones del Ministerio. Se realizan bajo la modalidad de talleres para permitir que los asistentes participen, identifiquen problemas, reconozcan posibilidades de mejora y las propongan. “Una iniciativa consensuada es mucho más fácil implementar, ya que la solución nace del propio grupo de trabajo", explicó.

Por último, Monzón felicitó al personal por su participación y predisposición y aseguró que a través de ellos es el único camino para “brindar soluciones a las áreas vinculadas, a otras instituciones, y principalmente a la población, con más eficiencia, rapidez y calidad”.  

Los especialistas a cargo de los talleres conformaron un equipo de seguimiento para detectar puntos a mejorar y acompañar la implementación del plan de gobierno que involucra a más de 670 trabajadores. De acuerdo al diagnóstico realizado en el primer semestre del año, los puntos claves que surgen son favorecer la comunicación, optimizar recursos y mejorar la atención. 

Otro de los temas es el perfeccionamiento del sistema informático del Ministerio, el  desarrollo de tecnologías de la comunicación y la modernización del Estado para mejorar la gestión. De esta manera se buscan optimizar los recursos y direccionar todas las acciones de la cartera hacia el eje de gobierno “El Estado de Tu Lado”.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo