IPRODICH E IPAP REALIZARÁN UNA INTERVENCIÓN URBANA: “VIVIR SU REALIDAD”

Personas sin discapacidad tratarán de desplazarse con sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos para vivir por lo que diariamente pasan las personas con discapacidad. La actividad se transmitirá en vivo a través de las páginas oficiales de Facebook de ambos organismos.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) realizarán una intervención urbana denominada “vivir su realidad”, donde personas sin discapacidad encarnarán la situación que vive diariamente una persona con discapacidad utilizando una silla de ruedas, bastón, entre otros elementos.

La actividad, que forma parte del curso de accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad, se desarrollará este próximo jueves desde las 11.30 desde el IPAP (Arturo Illia 26).

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo destacó lo relevante que es para la visibilización de la temática realizar este tipo de iniciativas. “La intervención ayudará a seguir poniendo en agenda la discapacidad, mostrando la importancia de la accesibilidad edilicia y el respeto ciudadano por este gran colectivo social”, destacó Lorenzo.

Para ello se disposición de los interesados sillas de ruedas, bastones y otras ayudas técnicas para que una persona sin discapacidad se ponga en el lugar de una con discapacidad. “Queremos que cada persona que participe de esta iniciativa, se comprometa a incluir ahora y siempre a las personas con discapacidad y su entorno”, explicó.

 

También subrayó el gran compromiso y colaboración que recibe constantemente cada acción inclusiva del Instituto por parte del IPAP, llamando asimismo a los organismos públicos y privados a sumarse a esta intervención para alcanzar la inclusión real de las personas con discapacidad.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo