AMBIENTE VISITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN SANTA SYLVINA

La obra permitirá realizar la separación de los residuos, comercializar los materiales que se recuperan y disminuir el volumen que va a disposición final.

 

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica  a través de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia visitó el predio donde se está construyendo la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Santa Sylvina. Además los equipos técnicos  realizaron un Taller Regional de Educación Ambiental del que participaron docentes y personal municipal de Samuhú, Chorotis y Du Graty.

Durante la visita al predio donde se está construyendo la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Santa Sylvina, que está pronta a inaugurarse, comentaron que la obra que permitirá realizar la separación de los residuos, comercializar los materiales que se recuperan y disminuir el volumen que va a disposición final. Las autoridades se mostraron interesadas en formar parte del consorcio provincial de venta de los materiales que se recuperan con la separación. 

Llevar adelante este tipo de acciones se enmarca en el objetivo de esta gestión de Gobierno, de erradicar los basurales a cielo abierto y promover el bienestar de los ciudadanos. En lo que respecta al Consorcio Provincial, hasta el momento se obtuvieron importantes logros en la comercialización ya que fueron vendidas 180 toneladas de cartón, 200 toneladas de vidrio, 14 toneladas de papel, 27 toneladas tetrabrick y 110 toneladas de pet (soplado, cristal, verde y aceite).

 

Taller Regional

Durante el taller se expuso la importancia del cuidado ambiental, se llevó a cabo una charla formativa sobre la gestión de los residuos, manejo de fitosanitarios, bienestar animal, zoonosis y se dieron a conocer diferentes iniciativas en varias localidades de la provincia, que tuvieron un impacto positivo en la comunidad.

Asimismo, los presentes realizaron consultas a los técnicos, Darío Roveda, Adrián Tarelo y Sebastián Robledo quienes describieron el trabajo que viene realizando la cartera ambiental  y se pusieron a disposición para brindar asesoramiento ante cualquier iniciativa de contenido ambiental.

 

 

Visita a Hermoso Campo

Luego, el equipo técnico se dirigió hacia la localidad de Hermoso Campo donde reunió con el intendente Diógenes Requena, a fin de diagramar acciones que puedan llevarse adelante en Hermoso Campo y que ayudarán a concientizar sobre el cuidado del ambiente. En este sentido,  se remarcó la necesidad de realizar talleres de Educación Ambiental dirigidos a todos los habitantes.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo