| Vicegobernación

CHACO PARTICIPARÁ DEL PRIMER FESTIVAL DEL CHAMAMÉ EN BRASIL

Además, buscan profundizar los lazos comerciales y productivos a través de una ronda de negocios que se desarrollará en el marco de dicho evento.

El vicegobernador Daniel Capitanich, mantuvo una reunión con el representante de la ciudad brasilera Campo Grande del Estado de Mato Grosso Wilson Taveira, quien invitó al Gobierno de la Provincia a participar del Primer Festival de Chamamé que se desarrollará en el país vecino del 1 al 4 de diciembre. El festival se realiza con el fin de difundir el género musical, reforzar la integración entre Argentina y Brasil y promover una relación bilateral fomentando la cultura e impulsado el flujo comercial entre ambos países.

Participaron del encuentro el diputado Hugo Sager, el subsecretario Recursos Naturales Luciano Olivares y el subsecretario de Agricultura Jorge García.

En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó que dicho encuentro se realiza en el marco del hermanamiento cultural que se dio años atrás en conjunto con la provincia brasilera y el ciudad de Puerto Tirol. “Nos invitan a participar y a extender esos lazos al sector productivo comercial”, indicó.

Capitanich explicó que la idea -una vez que se concrete el festival-, es además organizar reuniones con empresarios de genética animal, de algodón y arroz para profundizar un intercambio productivo “para ello desarrollaremos un trabajo en conjunto con el área de agricultura y ganadería del Ministerio de Producción, a fin de concretar este convenio provincia a provincia que refuerce nuestros flujos comerciales”.

“Con este evento no solamente impulsamos nuestra cultura sino fomentamos  fuertes lazos de hermanamiento en materia productiva que incluirá el crecimiento de nuestro valor agregado con alternativas comerciales”, finalizó Capitanich.

“Estrechar vínculos productivos”

Por su parte, el representante del Estado de Mato Grosso Taveira enfatizó que la finalidad del encuentro “es fortalecer el intercambio entre las provincias de Mato Grosso y Chaco ya que nuestras culturas son parecidas; y es importante exhibir eso y además estrechar vínculos productivos”.

Taveira detalló que Mato Grosso está ubicado a 200 kilómetros de la capital de Brasil y señaló que el evento cuenta el apoyo cultural de la municipalidad de Campo Grande y Feria Central de dicho país.

“La idea de realizar este encuentro internacional surgió luego de participar en el Festival del Chamamé en Puerto Tirol, fuimos invitamos y nos pareció conveniente desarrollar la música regional que representan a ambos países”, concluyó Taveira.

Ronda de negocios

 

El legislador Hugo Sager manifestó que buscan impulsar “la interrelación entre las provincias en materia productiva e industrial y continuar la ronda de negocios que comenzó en el mes de enero”, afirmó y añadió: “Trabajamos con los representantes del área productiva para darle sentido a esta propuesta y coordinar diversas acciones en esta materia, para seguir acrecentando estos lazos que tiene su inicio en el hermanamiento entre el municipio de Tirol y la ciudad de Campo Grande”.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo