EQUIPOS DE SALUD DE MAKALLÉ SE CAPACITAN EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

En la oportunidad, participó el staff profesional de los centros de atención primaria y del hospital local.

En trabajo articulado, diversas áreas del Ministerio de Salud Pública llevaron adelante una jornada integral de capacitación sobre prevención y detección temprana de patologías crónicas y factores de riesgos. La actividad estuvo destinada a médicos y enfermeros que se reunieron en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Makallé.

La directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles Andrea Cruz, comentó que el objetivo de la jornada es “la capacitación activa del recurso humano para la captación oportuna de pacientes con riesgo de padecer diabetes, cáncer cervicouterino, hipertensión y riesgo de padecer enfermedades cardio-respiratorias, entre otras”.

“En el taller se hizo hincapié en el diagnóstico temprano y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, teniendo en cuenta que con tratamiento oportuno el paciente puede mejorar su calidad de vida y en otros casos, si se detectan riesgos, se pueden prevenir las complicaciones”, aseveró.  Se entregó además, Guías Clínicas a los equipos participantes y una orientación sobre relevamiento de los efectores y utilización de los sistemas informatizados.

 

La formación estuvo a cargo de los equipos operativos de los Programas Redes, SUMAR, SUMAR, PROSANE, de Prevención del Cáncer Cervicouterino y de Prevención y Control de Tabaquismo. “La integración de todas estas iniciativas es primordial para garantizar una atención optima y coordinada de la Salud en la población del Chaco”, valoró la funcionaria.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo