DESARROLLO SOCIAL BRINDÓ TALLER SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ALUMNOS DE RESISTENCIA Y FONTANA

Técnicos de la Dirección de la Mujer continuaron con los talleres de perspectiva de género, esta vez, para alumnos de la ENS Nº 75 "Julio Cortázar" de Resistencia y de la Escuela Nº 1049 "Madre Teresa de Calcuta" de Fontana.

El Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación sobre violencia en el noviazgo para alumnos de la ENS Nº 75 "Julio Cortázar" de Resistencia y de la Escuela Nº 1049 "Madre Teresa de Calcuta" de Fontana, quienes reflexionaron acerca de esta problemática social y el rol cultural de la mujer en la sociedad.

De esta manera continúan las capacitaciones, a cargos de técnicos de la Dirección de la Mujer, para crear conciencia sobre lo que representa la desigualdad y la vulneración de derechos de la mujer.

El segundo encuentro, que se realizó en la Escuela Nº 1049 "Madre Teresa de Calcuta" de Fontana, contó con el acompañamiento del equipo de Intervención comunitaria, quienes desarrollaron una charla sobre violencia de género en conjunto con las autoridades, docentes y comunidad en general.

En la oportunidad se profundizó en la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres y sobre los tipos y modalidades de violencia, además de trabajar sobre los perfiles del agresor y de la víctima.

Asesoramiento

 

El Estado provincial dispone de instituciones de contención contra la Violencia de Género a través de la Dirección de La Mujer. Allí funciona el Programa de Atención, Asesoramiento y Contención contra la Violencia de Género por medio de la Línea 137. Todos los ciudadanos del Gran Resistencia pueden comunicarse de manera anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo