| Instituto de Turismo

CHACO EXPUSO EN CÓRDOBA SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS ANTES DEL PRIMER VUELO DIRECTO ENTRE LAS PROVINCIAS

El encuentro de comercialización permitió establecer nuevos contactos con el objetivo de generar alianzas y redes de trabajo.

 

Como parte de las actividades planificadas, se llevó adelante un encuentro de comercialización en el Hotel Windsor de la ciudad de Córdoba, en el que participaron agentes de viaje de Chaco y operadores cordobeses. En este contexto, se presentaron ambos destinos, donde los representes del Chaco fueron el vicegobernador Daniel Capitanich y la titular de la cartera turística Mora Dicembrino, quien brindó detalles sobre los atractivos locales.

El encuentro permitió generar relaciones comerciales y establecer nuevos contactos con el objetivo de generar alianzas y redes de trabajo que permitan ampliar los canales de comercialización entre ambas provincias.

Como cierre del encuentro se brindó una degustación de los "Sabores del Chaco", con el fin de mostrar el trabajo que se viene realizando para la promoción y el posicionamiento de la gastronomía local, en pos de la revalorización de ésta y su desarrollo como atractivo.

 

Más conexión

En el vuelo que llegará este miércoles y será recibido por el gobernador Domingo Peppo, arribarán el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Director de Promoción y Marketing del mismo organismo Alejandro Strumia, el titular de la Cámara de Turismo de Córdoba Sergio Navarro, y el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje José González. Por Chaco estarán el vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen,  la vicepresidente de la Federación de Agentes de Viajes y Turismo Región Litoral Gladys Rulfo, el presidente de la Cámara de Turismo de Chaco Daniel Gaona, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco Aldo Santalucía; junto a prensa de la provincia de Córdoba, medios nacionales y agentes de viaje de ambas provincias. Luego de esto, el primer mandatario brindará una conferencia de prensa en compañía de autoridades de Aerolíneas Argentinas y del ejecutivo provincial.

 

Viaje de familiarización

En el mismo contexto, un grupo de tour operadores de Córdoba visitará la provincia, en lo que se denomina un "viaje de familiarización", por lo que estarán recorriendo los atractivos chaqueños con el fin de poder conocer personalmente las bondades del destino, para luego poder agregarlo a sus ofertas.

 

Puerta a la Región Litoral

A su turno, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó el espíritu colaborativo  que permite la "evolución del turismo en Argentina. Los destinos no son competidores, son grandes complementos", afirmó, a la vez que agradeció la apertura de esta nueva ruta aérea Córdoba- Resistencia: "gracias a Aerolíneas Argentinas por permitirnos la interconexión a los 13 destinos con los que Córdoba une al país, y también con los turistas internacionales que son los próximos visitantes a nuestro litoral".

En esa línea la titular del Instituto de Turismo señaló que con la apertura del vuelo Córdoba- Resistencia, "se abre una puerta a toda la región Litoral, no sólo a Chaco, sino también a Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Nos permite mostrar el gran corredor de biodiversidad que hay en la región, y representa para nuestra provincia una oportunidad única en términos de conectividad".

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo