La Subsecretaria de Innovación Tecnológica articula capacitación junto al COFECYT sobre Formulación de Proyectos

En representación al gobierno del Chaco, el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich encabezó la jornada de capacitación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que tuvo como objetivo asesorar sobre instrumentos de financiación en la formulación de proyectos.

El funcionario chaqueño estuvo acompañado por la directora de Relaciones Interjuridiccionales Romina Ochoa; Vanesa Viviani, como parte del Área de Instrumentos de Financiación; María Victoria Schmid, en representación del COFECYT; el ministro de Producción Gabriel Tortarolo; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; directores de las UVT de la UNNE y UTN (Chaco y Corrientes), Equipo Técnico de Dirección de Ciencia y Tecnológica (Corrientes), Responsable de Proyectos (Fiduciaria del Norte), representantes de la Subsecretaria de Empleo, el Instituto de Turismo, HQ Consultores, Vinculación (CONICET) y Director Epidemiología (Corrientes) entre otros.

El objetivo de la jornada fue brindar asesoramiento sobre  instrumentos de financiación en la formulación de proyectos que por el momento se desarrollan cuatro Líneas. Estas líneas de instrumentación se encuentran enmarcadas en tres puntos Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), esta línea tiene por objetivo general jerarquizar la calidad de vida del municipio a través del desarrollo tecnológico a nivel local.

Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que busca dar solución a problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las Autoridades Provinciales en Ciencia y Tecnología acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencias y Tecnologías.

Y por último, el Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006 - 2016.

"La Subsecretaría será quien calificará el orden de importancia de acuerdo a los criterios propios de nuestra provincia. El COFECyT es quien analiza y destina fondos para diversas líneas de financiamiento que tienen que ver con interese de la provincia, expresa el titular de la cartera tecnológica", manifestó Yurkevich.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo