PRESENTAN CRÉDITOS PARA PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EMPRESAS Y COOPERATIVAS

El acto será mañana en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, encabezado por autoridades nacionales y provinciales.

La Secretaría de Empleo y Trabajo invita este jueves a empresarios y profesionales a participar de la presentación del crédito de formación para el empleo, que se realizará a las 18.30 en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, (Pellegrini 212) de Resistencia. El evento contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales. 

El programa está destinado a crear proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo, que impliquen el incremento de su productividad y competitividad, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados o asociados de las cooperativas de trabajo.

Se trata de una herramienta para fomentar la capacitación dentro del ámbito del trabajo para lograr el aumento de la productividad, mejorar la competitividad e impulsar la generación de empleo. "Pueden participar trabajadores ocupados de la empresa o cooperativa responsable, cooperativa adherente o trabajadores desocupados", indicó la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric. 

Diferentes herramientas 

Cursos de Formación Profesional: Cursos orientados a fortalecer las competencias de los trabajadores. Modalidad abierta o cerrada, virtuales o presenciales.

Formación para Certificación de Estudios de nivel primario, secundario, terciario y/o superior vinculados con la actividad de la cooperativa: Modalidades: contratación de instituciones educativas o de tutores para la preparación de exámenes libres.

Entrenamiento para el Trabajo: Orientado a desempleados vinculados a programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o con participación de éste o discapacitados, que participan de acciones de formación en un puesto de trabajo.

Certificación de Competencias Laborales: Implica el reconocimiento de la experiencia laboral de  los trabajadores, independientemente de la forma en que fue adquirida.

Prevención de Riesgos del Trabajo: Adecuación del sistema de prevención de riesgos del trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Certificación de Calidad de Procesos y Productos: La Certificación de Calidad reconoce los gastos en que incurren las empresas y cooperativas de trabajo responsables por formación, evaluación y certificación de procesos, en el marco de las series de normas ISO 9.000 y 14.000, y por certificación de productos, en base a normas IRAM.

Fortalecimiento y/o Certificación de la calidad de gestión de Instituciones de Formación Profesional: Acompañamiento a instituciones para elevar la calidad de los servicios que brinda. 

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo