NIEVAS ARTICULÓ CON COMERCIANTES PROPUESTAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Garantizó un esquema de seguridad para el próximo Black Friday.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas se reunió a últimas horas del martes con representantes de la Cámara de Comercio, encabezados por su titular Alfredo González. Luego de escuchar las demandas del sector, el funcionario ratificó el compromiso del gobierno provincial de trabajar para fortalecer la seguridad en áreas comerciales, y diagramaron un trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad. 

“Fue un ida y vuelta de trabajo en conjunto”, señaló el ministro y celebró el encuentro ya que consideró fundamental poder escuchar los problemas directamente desde los interesados. Durante el encuentro, Nievas pudo detallar las acciones que se están llevando adelante en materia de seguridad  como las capacitaciones que servirán para profesionalizar la fuerza; la adquisición de equipamientos, además del fortalecimiento del cuerpo motorizado y caminante para el radio céntrico.

El ministro Nievas remarcó el compromiso de reparar las cámaras de seguridad que no andan para aumentar la prevención de ilícitos; y además aseguró la incorporación de caminantes en las calles e intensificar las patrullas.

El ministro garantizó también un esquema de seguridad para el próximo Black Friday, previniendo los ilícitos y desalentándolos en caso de que ocurran. Además convocó a la comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio para que participen del próximo Consejo de Seguridad.

“Hay un Estado presente que se pone al hombro la Seguridad y que trabaja para darle tranquilidad a los ciudadanos y comerciantes”, expresó el ministro, quien además ratificó la decisión del gobernador Domingo Peppo de impulsar acciones para fortalecer al personal policial en profesionalización, equipamiento e infraestructura.

Del encuentro participaron también el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y Juan Ramón Machuca, respectivamente, el director ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial Pedro Sosa, y demás integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercios y socios. 

Contacto directo

 

Alfredo González destacó que las autoridades provinciales respondieron al pedido de los socios de trabajar articuladamente a través de la Comisión de Seguridad para mejorar la comunicación. “Es bueno tener este contacto directo, que las partes den sus puntos de vista, para poder llegar a un acuerdo y generar mayor trabajo en conjunto”, consideró y aseguró que quedó claro que el trabajo de prevención se deben realizar entre todos. 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo