CRESPO Y REFERENTES DE ATE CONTINÚAN EL DIÁLOGO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL SECTOR

En la oportunidad abordaron temas referidos a bonificaciones, insumos y la situación de los trabajadores del Pediátrico con contratos irregulares.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mario Bustamante, acompañado por miembros del sindicato, con el objetivo de atender las demandas de los trabajadores.

La titular de la cartera sanitaria garantizó su intermediación  para que se concreten reuniones con Gobernación y Ministerio de Hacienda y Finanzas, para avanzar en los reclamos puntuales del gremio.

Además ratificó la voluntad de mantener abierto el diálogo y remarcó que desde Salud, hay apertura y predisposición para trabajar en pos del trabajador y garantizar un óptimo servicio a la comunidad. “Acordamos continuar en una serie de reuniones para plantear temas junto con las posibles soluciones a fin de agilizar las gestiones”, aseveró.

En la oportunidad la ministra reiteró las respuestas respecto al pago de bonificaciones retenidas a los trabajadores. "Les recordamos a los delegados y referentes, que ese tema depende de otros estamentos estatales y que para dar celeridad a dicha gestión se está tratando de forma mancomunada con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas", reiteró.

Otro de los puntos abordados en la oportunidad fue la situación de los 38 trabajadores del hospital Pediátrico Avelino Castelán y pases a planta del personal contenido en los distintos programas sanitarios como Expertos, Médicos Comunitarios, entre otros. “Este grupo de personas que cumplían funciones en el Pediátrico estaban con contrataciones irregulares, y ya se les dio el aviso correspondiente que desde julio no podían continuar”, afirmó.

En cuanto a los pases a planta permanente, recordó que este año el presupuesto está cerrado y el equipo de Salud está trabajando de forma mancomunada con Hacienda para el próximo año.

En la reunión también se trataron cuestiones de insumos y la nueva modalidad de trabajo con los bancos de drogas, la titular de la cartera sanitaria garantizó el correcto abastecimiento. Por otra parte confirmó que continuarán las refacciones edilicias pendientes en distintos hospitales, de acuerdo al cronograma planteado junto al Ministerio de Infraestructura. En primera instancia se concluirá las construcciones de obras en el 4 de Junio Sáenz Peña, en los hospitales de Nueva Pompeya, Tres Isletas y Puerto Tirol.

 

El secretario general de ATE, Mario Bustamante indicó que comprende la situación legal y apelarán a analizar otras alternativas junto al equipo de Hacienda para dar respuestas a los trabajadores que sostenían contrataciones irregulares, así como las bonificaciones. “Convocaremos a Asamblea y evaluaremos si continuaremos con la medida de fuerza; por lo pronto seguiremos manteniendo las rondas de diálogo a la espera de llegar a las respuestas concretas a las demandas que manifestamos”, concluyó.  

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo