SÁENZ PEÑA: SECHEEP CAPACITÓ EN ELECTRICIDAD, SEGURIDAD Y MEDICINA LABORAL

Las capacitaciones continuarán en distintas localidades del interior con el fin de dotar a los trabajadores de herramientas para resolver diferentes situaciones.

Prosiguiendo con los trabajos de capacitación de personal de diferentes áreas, en Presidencia Roque Sáenz Peña, SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) concretó cursos de Electricidad, Operación del Sistema Eléctrico, Seguridad e Higiene, Medicina Laboral y otros temas, destinados a empleados de la Gerencia Zona Centro, con sede en la ciudad termal.

La apertura, realizada días atrás, contó con la presencia del presidente de Secheep, José Tayara, y en representación del Ejecutivo provincial, estuvo presente el secretario General de la Gobernación Horacio Rey. “El curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en las diferentes temáticas tratadas y consensuar modalidades operativas de cara al periodo estival”, informó Tayara.

Las capacitaciones se realizaron con el respaldo de las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la empresa energética provincial, es decir en las sedes del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco y de la Asociación del Personal de Conducción de la Energía Eléctrica del Chaco (APCECh).

En primer término, los ingenieros y técnicos realizaron una capacitación en Electricidad y Operaciones del Sistema Eléctrico; seguidamente, los cursos abarcaron diferentes temáticas sobre Seguridad e Higiene, y luego los médicos abarcaron el área de Medicina Laboral.

Entre las nuevas capacitaciones se efectuó una sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), que es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.

Tayara resaltó la predisposición de todo el personal para los cursos, “tanto de los profesionales y especialistas que dictan las clases, como también del personal en general, que busca mejorar y capacitarse para mejorar el servicio para todos los vecinos”.

Durante la jornada inicial, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, resaltó la iniciativa, ya que se enmarca en la política y el trabajo del gobernador Domingo Peppo, “de seguir apostando a la capacitación de todo el personal, no sólo de Secheep sino de toda la administración pública provincial, con el fin de concretar una gestión del Gobierno que sea cada vez más eficiente y ágil, con capacidad de resolver las diferentes situaciones de los ciudadanos de la provincia”, destacó.

 

Por último, se informó que en el transcurso de la actual semana, las capacitaciones continuarán en diferentes puntos del territorio chaqueño, como se Charata y General San Martín. Antes, ya se efectuaron en Juan José Castelli, y prontamente darán inicio en la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) con sede en Resistencia.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo