| Lotería Chaqueña

LOTERÍA CHAQUEÑA CONSTRUIRÁ UN NATATORIO POPULAR EN POLIDEPORTIVO DE CASTELLI

El gobierno posibilita que los fondos obtenidos del juego legal “regresen al pueblo en obras y acciones concretas".

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la decisión institucional de financiar la construcción de un complejo natatorio en el Polideportivo Municipal de Juan José Castelli, con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio a los pobladores de esta importante ciudad, portal de acceso a El Impenetrable.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli rubricó junto al intendente de Castelli Alberto Nievas el convenio que establece la construcción de una piscina semi-olímpica de 12,5 por 25 metros de diámetro y otra pileta de cuatro por ocho metros, que estará especialmente destinada al público infantil.

El intendente Nievas destacó el impacto positivo que tendrá esta obra en la comunidad castelense, puesto que el natatorio "tendrá un perfil netamente popular" y "estará complementado con un camping para que las familias puedan disfrutar de las temporadas veraniegas al aire libre".

El complejo natatorio estará ubicado en un sector estratégico del Polideportivo de Castelli, un importante predio donde actualmente funciona el Centro de Educación Física y que cuenta con canchas de fútbol, básquet y vóley, un velódromo y un albergue deportivo con 30 camas, entre otras comodidades.

Nievas ponderó el permanente apoyo de Lotería Chaqueña hacia la comunidad de Castelli, ya que en los últimos años propició no sólo la inauguración del Pulmón Verde en el barrio Aeropuerto, sino también importantes obras de ampliación y refacción en los clubes Barrio Sarmiento y Sportivo Cultural, y una pileta de natación en la Asociación Alemanes del Volga.

Brugnoli recordó que esta nueva inversión se enmarca en una política dispuesta por el gobernador Domingo Peppo para que "todos los poblados del interior provincial puedan contar con natatorios populares y otras importantes obras de infraestructura social y deportiva", mediante el aportes directos de Lotería Chaqueña.

 

"En este tipo de acciones se evidencia la importancia de sostener la lucha franca contra el juego clandestino, ya que sólo el control estricto del Estado posibilita que esos fondos regresen al pueblo en obras y acciones concretas", remarcó el titular de Lotería Chaqueña.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo