| Gobernación

PRIMER VUELO RESISTENCIA-CÓRDOBA: "ES UNA APERTURA DE CHACO AL PAÍS PARA MAYOR CRECIMIENTO Y DESARROLLO", AFIRMÓ PEPPO

Peppo valoró la integración de Chaco y la región Litoral al Centro del país y destacó el rol federal de Aerolíneas Argentina. Una comitiva de operadores turísticos de Córdoba recorrerá la provincia.

  • Vuelo inaugural Córdoba-Resistencia - Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco.

En el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo presenció este mediodía la llegada del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que une los destinos Córdoba-Chaco. Se trata de una nueva ruta aérea que conectará sin escalas ambas provincias, tres veces a la semana, garantizando así una nueva ruta de acceso a la región Litoral. "Esto es muy auspicioso porque significa pensar en un país que se conecta entre las provincias, y no desde Buenos Aires siempre", subrayó el mandatario, al tiempo que resaltó que será una oportunidad para "dar una nueva apertura de Chaco al país que traerá crecimiento y desarrollo".

Asimismo, destacó el rol federal de Aerolíneas Argentinas que con esta nueva medida permitió integrar Chaco y la región Litoral al Centro del país. "El ministro de Turismo de Nación (Gustavo Santos) interpretó plenamente la capacidad turística de nuestra provincia, y es un gran aliado que acompaña diversos proyectos para posicionar a nuestro Chaco, el secreto de Argentina", señaló.

Así, el gobernador dedicó un párrafo de su discurso para poner en valor la decisión de la línea aérea de bandera, "que integra nuevos destinos y optimiza el tiempo de las personas". Comentó que al descender del avión, una pasajera le expresó su alegría por la nueva conexión aérea que le permitirá ahorrar muchas horas de viaje. "Desde la integración podemos crecer juntos, chaqueños y cordobeses, y nuestras regiones también", apuntó. 

En primer vuelo llegó a la provincia con su capacidad colmada, en donde también estuvo el vicegobernador Daniel Capitanich, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, operadores turísticos locales y pasajeros. También arribaron representantes de la Agencia de Turismo cordobesa y agentes de viajes para conocer los destinos del Chaco e incluirlos a su oferta turística.

A partir de diciembre, la ruta Resistencia-Córdoba incorporará también el destino Mendoza, lo que brindará nuevas posibilidades de conexión para los chaqueños y abrirá un abanico de posibilidades de intercambio comercial, cultural y turístico. "Es imposible pensar en un desarrollo sin conectividad, y en ese contexto, iniciativas como éstas que optimizan el tiempo de la gente son muy auspiciosas", resaltó Peppo. Por último, celebró el encuentro de comercialización que se realizó ayer en Córdoba e invitó a la comitiva cordobesa a conocer y disfrutar de la oferta turística local.

Participaron de la actividad el gerente de Ventas Interior Argentino Rubén Nóbile, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos; el director de Promoción y Marketing del mismo organismo Alejandro Strumia; el titular de la Cámara de Turismo de Córdoba Sergio Navarro; y el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje José González. Por Chaco, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo; el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen, la vicepresidente de la Federación de Agentes de Viajes y Turismo Región Litoral Gladys Rulfo; el presidente de la Cámara de Turismo de Chaco Daniel Gaona; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco Aldo Santalucía; junto a prensa de la provincia de Córdoba, medios nacionales y agentes de viaje de ambas provincias.

Oferta turística del Chaco

Por otro lado, el mandatario enumeró algunos de los destinos y eventos populares más relevantes de la provincia, como la Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito que se realizará este fin de semana. "La pesca es un evento muy bueno desde lo deportivo, cultural y en lo que refiere a la relación con el medio ambiente", destacó y añadió que "El Impenetrable es otro gran desafío en materia de desarrollo turístico".

"Estamos apostando a la creación de un parque nacional en esa región, para que Chaco sea reconocido desde su perfil turístico; junto a otros parques como el de los Meteoritos donde hay un centro de investigación científica único en el mundo", explicó.

La oferta cultural incluye también un evento de relevancia internacional como la Bienal de las Esculturas que cada dos años convoca a escultores y turistas de distintas partes del país y el mundo. En paralelo se realizan actividades similares en distintas localidades del interior. De la misma forma, Peppo valoró también las múltiples ofertas turísticas de la provincia mediterránea.

Nueva ruta transversal

El gerente de Ventas Interior Argentino Rubén Nóbile remarcó la felicidad de inaugurar una "nueva ruta de tipo transversal"; y anunció que una vez que se abra el Aeropuerto de Mendoza, la ruta será Resistecia-Códoba-Mendoza para ida y vuelta. "Esto permitirá que la gente de esta región no tenga que pasar por Buenos Aires para conectarse con el centro del país", manifestó.

Aseguró que previo a la habilitación de la nueva ruta se realizaron estudios previos, en donde destacaron tráfico de pasajeros del tipo corporativo, universitarios y turísticos. Con respeto a los viajes turísticos, Nóbile destacó las ansias de la provincia del Chaco "por recibir muchos cordobeses y del centro del país que venga a la región a ver las bondades de la región del Litoral". 

Indicó que los vuelos tendrán tres frecuencias semanales: Lunes, miércoles y viernes con equipo en Embraer 190. "Es de última generación, son aviones que no tienen más de 4 años cuya configuración son 8 lugares en Business Class y 88 en Economy", detalló e indicó que la tarifa lanzamiento será de $1.230 ida y vuelta, prosiguiendo los precios de las tarifas según las categorías.

"La expectativa es muy grande. Ver todo este despliegue y la gente nos manifiesta la alegría de lo que significa estar conectados con el centro del país", destacó al tiempo que valoró el trabajo conjunto entre operadores de ambas provincias.

Abrir las puertas al país

Dicembrino destacó la grandeza de Córdoba como destino turístico al abrir sus puestas  trabajar acciones colaborativas y de alianzas estratégicas de destinos al reforzar el vuelo entre las dos capitales. Aseguró que es una respuesta del ministerio de Turismo de la Nación al pedido de poder anclar nuevas vías de comunicación y concretar al país vías adentro y no siempre por Buenos Aires.

"Los cordobeses serán muy bien venidos al Chaco, donde somos anfitriones de lo auténtico" y destacó que "el Gran Secreto de Argentina está ávido de abrir sus puestas al país". La presidenta del instituto de Turismo chaqueño anticipó que con este vuelo se abren las puertas de la provincia al corazón de Argentina, a 13 destinos nacionales y a otros países.

Dicembrino bregó para que el intercambio sea fructífero y agradeció al gobernador por llevar adelante la política  turística como central al entenderlo como una actividad de generación de empleo y de mejora de la calidad de vida.

Nuevas oportunidades de intercambio

Por su parte, el presidente de la Agencia de Turismo de Córdoba Julio Bañuelos, transmitió los saludos del gobernador Juan Schiaretti y celebró la medida que "redundará en beneficios para ambos Estados". "Quiero asegurar el compromiso de nuestro gobierno para que esta relación sea cada vez más fluida y nos permita generar nuevas oportunidades de intercambio", dijo al iniciar su alocución.

Asimismo, en sintonía con las palabras de Peppo, Bañuelos destacó la visión de federalismo de la aerolínea nacional y señaló que gracias a su conducción y al Ministerio de Turismo de Nación, Córdoba tiene la posibilidad de ser hoy la segunda puerta de acceso al país. "Nuestra posición geográfica nos obliga a hacer alianzas estratégicas con el resto de las provincias; es la única forma de crecer y desarrollarnos", comentó y anticipó que a partir de diciembre comenzará a arribar a la provincia un vuelo directo de Europa.

"Los cordobeses tenemos para ofrecerles nuestros paisajes y sierras, nuestra historia, patrimonio cultural y una ciudad muy comercial, con shopping y espectáculos de todo tipo, además del patrimonio jesuita y múltiples posibilidades de deporte alternativo", subrayó el funcionario al resumir algunas de las bondades de su provincia e invitar a los chaqueños a viajar.

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo