NUEVO OPERATIVO DEL INSSSEP CONTRA EL COBRO DEL PLUS MÉDICO

El organismo recuerda la vigencia de la ley provincial 7058 que prohibe su cobro. El operativa busca generar conciencia y el hábito de denuncia de ésta práctica ilegal entre los afiliados.

 

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) realizó una movilización en las calles Las Heras y Juan B. Justo, para informar a los afiliados los alcances de la Ley provincial 7058 promovida en 2012 y promover la denuncia de esta práctica ilegal que vulnera los derechos de los trabajadores y atenta contra su salud.

"Les exigimos a los prestadores médicos que depongan esta actitud ilegal; la Ley les impide cobrar plus y deben acatarla, por esto los llamamos a la reflexión para frenar este flagelo que compromete la salud y el salario de los afiliados", señaló el vocal activo del Insssep, Rubén Maciel.

 Maciel convocó a los afiliados a denunciar el cobro ilegal del plus médico y les garantizó el acompañamiento permanente de parte del Insssep.  "Cuando nos enteramos que hay un sanatorio o médico que cobra plus, vamos y acompañamos al afiliado porque entre todos tenemos que defender la calidad de vida", aseguró

En ese sentido, indicó que el Directorio del organismo controla todos los días esta práctica ilegítica, pero es fundamental la conciencia y la denuncia de los afiliados. 

"Es imposible estar en todos lados, por eso apuntamos a concientizar a los afiliados. No estamos en contra de los prestadores médicos, queremos que sean aliados en la salud de los chaqueños, y por eso vamos a denunciarlos y a sancionarlos si lo obstaculizan con prácticas ilegales", manifestó.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo