FARÍAS: “ENTRE TODOS DEBEMOS RESCATAR EL TRABAJO DOCENTE Y AFIANZARLO EN SU TAREA DIARIA”

Desde la comunidad de Fuerte Esperanza, destacaron la presencia del Estado en la zona, durante el Foro de Participación Ciudadana.

 

El ministro de Educación de la Provincia del Chaco Daniel Farías encabezó la apertura del Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo en  Fuerte Esperanza. El encuentro se realizó el salón de usos múltiples de la Escuela  de Educación Primaria Nº 887 de esa localidad, ubicada en El Impenetrable chaqueño.

En la oportunidad Farías estuvo acompañado por el intendente de la localidad Walter Correa, el subsecretario de Educación Carlos Pereyra, la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa Viviam Polini, el director general de Gestión Educativa José López, y la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández. Además, los equipos técnicos de los distintos niveles y modalidades de la cartera provincial, demás funcionarios municipales y representantes de la Policía del Chaco.

Ante la presencia de unas 600 personas la comunidad educativa de Fuerte Esperanza, docentes, padres y alumnos, se efectuó la puesta en marcha de este Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, uno más de los tantos que se irán realizando por todo el interior provincial, y que tienen por objetivo generar espacios de reflexión acerca de la importancia de la comunidad en la formación educativa de sus niños, restablecimiento la confianza en la escuela, y la importancia  de la tarea pedagógica de sus docentes para la mejor calidad educativa que se promueve desde el estado provincial.

 

Rescatar el trabajo docente

El ministro Farías se dirigió ante la masiva presencia de la comunidad educativa de Fuerte Esperanza y zonas de alrededores en sus primeras palabras agradeció a todos y a todas por estar presentes y participar de este espacio de reflexión necesario, y dijo: "Entre todos debemos rescatar el trabajo docente y afianzarlo en su tarea diaria" y pidió a la comunidad "el apoyo necesario para con sus maestros, los educadores de sus hijos".

También aseguró: "Acá estamos todos para construir la educación, porque los problemas de la educación se solucionan conociendo el territorio, y eso es lo que bregamos desde el Gobierno provincial, y es una premisa del gobernador Domingo Peppo y de este ministro". Además, manifestó: "Ustedes los docentes conocen la realidad educativa y sé que día a día afianzan los saberes necesarios para lograr la calidad educativa" y luego señaló: "Tenemos una teoría sencilla con el gobernador, calidad educativa es cuando los alumnos alcanzan los saberes necesarios para acceder a los niveles que vienen" y también afirmó que "la tarea de educar requiere de un proceso, ver los problemas y resolverlos, lleva años pero es nuestra tarea como educadores".

 

Un gobierno presente

En  oportunidad de tomar la palabra el intendente de la localidad Walter Correa, agradeció la presencia del ministro Daniel Farías y a todos los integrantes del equipo del ministerio que lo acompañaban. Dijo que hay "un gobierno presente en nuestra zona". También expresó que "el gobernador Domingo Peppo y el ministro Farías, siempre están presentes en nuestra localidad y los que hoy estamos acá vemos esa realidad".

El intendente Correa, dirigiéndose a su comunidad pidió acompañar estos eventos y dijo: "Son necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestras familias".

Los participantes este Foro trabajaron sobre tres ejes importantes: la calidad educativa, el compromiso con la educación de parte de la sociedad, y la escuela y los valores, que en este caso son fundamentales para trabajar desde las instituciones escolares en la recuperación de los valores universales que no deben perderse.

Las próximas instancias regionales del Foro se desarrollarán el lunes 12 de septiembre, en Gancedo, y el martes 13, en Charata.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo