TRABAJO EN TERRENO EN EL IMPENETRABLE PERMITIÓ ACCESO A LOS DERECHOS QUE GARANTIZA EL IPRODICH

La delegación visitó Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y El Colchón donde entregó ayudas técnicas y evaluó nuevos certificados de discapacidad.

 

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y El Colchón donde evaluó para lo que será la futura entrega de más de 50 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y otorgó 20 ayudas técnicas. El trabajo en terreno se realizó conjuntamente con el Instituto del Aborígen Chaqueño (IDACH), la Defensoría del Pueblo del Chaco, la Subsecretaría de Empleo, el Área de Discapacidad de la Legislatura del Chaco y cada municipio de las localidades asistidas.

El equipo profesional del IPRODICH estuvo compuesto por su vicepresidente, Alfredo Pastor junto a las directoras de Certificaciones y Prestaciones del instituto y de Acción Social, Carla Mitoire y María Orué; además participaron el médico Guillermo Torres, la psicóloga Sofía Mitoire y la agente administrativa Mariana Núñez. Asimismo estuvieron presentes el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido y Belén Garay, agente de Empleo y representantes del IDACH.

Mitoire destacó el trabajo en conjunto realizado entre organismos públicos y municipios para hacer realidad estas gestiones inclusivas. "Estas acciones para garantizar los derechos de este gran colectivos social que vive en El Impenetrable, fueron concretadas gracias a una gran labor grupal entre entes de gobierno y los municipios de las localidades visitadas", expresó.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo