GOBIERNO Y NACIÓN ACUERDAN OBRAS DE HÁBITAT Y REACTIVAN VIVIENDAS

Entre otros puntos, el acuerdo referirá a obras de saneamiento ambiental que involucran: agua potable, desagües cloacales, regularización dominial y mejoramiento de viviendas.

 

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunieron con el secretario de Viviendas y Hábitat de Nación Domingo Amaya. El motivo fue ultimar detalles de un convenio a rubricar en las próximas semanas para realizar intervenciones urbanas en asentamientos de varias localidades chaqueñas; obras que esa Secretaría coordina con el área de Hábitat y Desarrollo Humano.

El acuerdo referirá a obras de saneamiento ambiental que involucran: agua potable, desagües cloacales, regularización dominial y mejoramiento de viviendas. Estas tareas son específicas del ministerio en su eje de trabajo "Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat", dependiente del eje de gobierno "Sistema de Ciudades".

Asimismo, de la reunión participo Hugo Acevedo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV); con él se trataron los puntos que restan para la reactivación de 5.000 viviendas que estaban en construcción hasta el año pasado, por lo que el reinicio de estos trabajos permitirá generar cerca de 8 mil puestos de trabajo.

Durante el encuentro la Provincia adhirió a la Resolución Nº 62 del Ministerio del Interior -firmada recientemente ­- por la cual se readecuaron los fondos para reactivar estas obras, unidades que se encuentran paralizadas y que corresponden a los programas Techo Digno, Villas y Asentamientos, Plan Ahí y Programa Federal de Viviendas.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la licitación en marcha de 476 viviendas del Programa Techo Digno, que formaban parte del cupo otorgado oportunamente por la secretaría nacional al Chaco.

Se analizó también la posibilidad de sumar nuevos complejos habitacionales para pueblos originarios y un cupo de viviendas para sectores vulnerables mediante el sistema cooperativo socio-comunitario.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo