ECONOMÍA SOCIAL REALIZÓ CAPACITACIONES Y ENCUENTROS CON COMUNIDADES ABORÍGENES EN EL INTERIOR

Con el aporte de Ecom, lanzaron el curso “Conectar”, destinado a la formación en Tecnologías de la Comunicación, y se generaron los vínculos para próximos encuentros.

 

La Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Katia Blanc, recorrió esta semana el departamento Güemes, articulando con las municipalidades de Juan José Castelli, El Espinillo, Villa Rio Bermejito, Miraflores,  además de la localidad de Tres Isletas, perteneciente al departamento Maipú. Durante la recorrida se realizaron diversas capacitaciones y encuentros con pequeños productores y comunidades originarias locales.

Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Economía Regional y con el apoyo de ECOM Chaco, la Subsecretaría llevo a cabo, en la localidad de Castelli, el curso "Conectar", destinado a los pueblos originarios de la zona y su objetivo es brindar formación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (Tics). El mismo contó con la participación de 20 pobladores de la localidad.

Luego, el equipo de técnico del área se trasladó a Miraflores, donde en conjunto con el intendente Néstor Amarilla y a la presidenta del IDACH Andrea Charole, realizaron el lanzamiento y entrega de certificados a los 16 participantes de la capacitación "Conectar" que asistieron a la jornada.

Acto seguido se procedió a conformar una mesa multidisciplinaria que tuvo como objetivo relevar todas las necesidades que tienen la población aborigen y pequeños productores rurales, como ser capacitaciones, herramientas, financiación, y poder articular con los distintos sectores para ir progresivamente cubriendo estos requerimientos de la mejor manera. Durante el encuentro, todos los presentes tuvieron la oportunidad de expresarse y ser escuchados para llegar, en conjunto, a soluciones que den un real impacto sobre todos los involucrados.

Al finalizar la reunión las partes se comprometieron a relevar toda la información necesaria sobre cada localidad con el propósito de que en un mes puedan volver a reunirse  y poner en marcha las acciones necesarias.

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo