EL GOBIERNO PREPARA UNA GRAN FIESTA PARA RECIBIR LA PRIMAVERA CON ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña trabajarán en conjunto para homenajearlos con una cena-baile.

Para festejar el Día del Jubilado y recibir la llegada de la primavera, el Gobierno provincial organiza el Festival de los Mayores, una cena-baile que tendrá lugar el 20 de septiembre en el Club Regatas con la presentación de grupos musicales, premios para los protagonistas de la noche y la tradicional elección del rey y la reina.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa de la que participaron el presidente del Directorio de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social Néstor Fantín y representantes de centros de jubilados.

“Es un día para festejar y un día para reafirmar nuestro compromiso con nuestros adultos mayores, con un Estado presente que permita a las personas el ejercicio de derechos básicos como la participación y la recreación”, destacó Fantín y subrayó el “esfuerzo y compromiso” puesto de manifiesto en los otros entes que intervienen en la organización de la gran fiesta: la Fundación Chaco Solidario en la persona de su presidenta Emilse Nanoff Penoff y a Lotería Chaqueña.

Fantín recordó que el reconocimiento a las personas de edad, son una constante en la gestión de gobierno de Domingo Peppo, y citó el almuerzo efectuado hace semanas que congregó a integrantes de residencias de larga estadía de toda la provincia en la que los funcionarios oficiaron de mozos.

“La apuesta ahora es aumentar la participación y además de los residentes de las instituciones, esa noche vamos a tener a miembros de centros de jubilados de toda la provincia”, explicó.

Por su parte, Oscar Brugnoli recalcó el acompañamiento permanente del ente regulador de juegos provinciales en todas estas acciones que signifiquen revalorizar al adulto mayor.

“El gobernador Domingo Peppo, es claro cuando señala que niños y adultos mayores tienen prioridad en las políticas de Gobierno, por lo que como estuvimos respaldando otras iniciativas similares también estaremos este 20 de septiembre”, detalló.

A su turno, Luisa Gallo, referente del Centro de Jubilados del barrio Güiraldes, ponderó esta acción del Ejecutivo para disponer una celebración que reunirá a un buen número de adultos mayores.

 

“Agradezco al gobierno provincial un reconocimiento de esta naturaleza y desde el lugar que nos toca vamos a trabajar para hacer extensiva la convocatoria y que esta fiesta sea un éxito”, dijo Gallo.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo