EL CAMIÓN SANITARIO GARANTIZA LA COBERTURA EN EL BARRIO MAPIC MIENTRAS SE REFACCIONA EL CENTRO DE SALUD

Así, personal del centro de salud continúa brindando la atención a los 2500 vecinos del área mientras continúan las obras de refacción del centro.

Autoridades de Salud Pública, supervisaron la atención que el personal del centro de salud del barrio Mapic brinda en el camión sanitario provincial, mientras concluyen las obras de refacción en el efector. Están en etapa final las construcciones de menor complejidad y se prevé concluirlas esta semana para normalizar la atención.

El director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera, señaló que el objetivo es responder a la demanda de la comunidad en un lugar que reúna las condiciones pertinentes. “Las iniciativas de la cartera sanitaria apuntan principalmente a fortalecer el sistema sanitario, entendiendo que la atención primaria es un eslabón fundamental”, explicó.

El plantel del centro de salud del barrio Mapic continúa brindado prestaciones médicas generales, odontología, obstétrica, enfermería, entre otras, en el camión sanitario de la provincia.  El efector garantiza cobertura a más de 2500 vecinos de los barrios Mapic, Don Santiago Nº 3, 160 Viviendas y dos barrios que se están construyendo en su área programática.

El director del  CAPS, Fabián Domínguez  ponderó la importancia de contar con un edificio en condiciones, para garantizar una mejor atención en una de las zonas que mantiene su crecimiento poblacional.  Asimismo indicó que hoy cuenta con un óptimo stock de medicamentos e insumos.

Las obras fueron relevadas por el equipo de Arquitectura Hospitalaria, que junto a la Empresa responsable de construcción están ultimando detalles y mejoras edilicias. En la oportunidad las reparaciones giran en torno a eliminar sectores con humedad, mejorar el desagüe, entre otras cuestiones. Las refacciones inicio esta semana y está previsto concluir el viernes.

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo