EMPRENDEDORES CHAQUEÑOS EXPONDRÁN SUS PRODUCTOS EN TECNÓPOLIS CON APOYO DE LA PROVINCIA

Horacio Rey valoró las posibilidades de comercialización que genera la exposición en una vidriera nacional como Tecnópolis y ratificó el acompañamiento del Estado.

Con el acompañamiento y financiamiento del Gobierno provincial, 10 emprendedores chaqueños comercializarán sus productos del jueves 15 de septiembre al domingo 18 en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis”. Así lo anunció esta mañana el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, junto a la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc y productores locales.

“El Estado está presente junto a los emprendedores, promocionándolos y ayudando a mostrar sus productos en vidrieras locales y nacionales para que vendan más”, subrayó Rey y valoró el efecto positivo que esto genera en el empleo. Asimismo, indicó que son múltiples los espacios generados por la Provincia para incentivar la comercialización de productores locales.

En ese marco, mencionó la reciente habilitación del espacio “Origen Chaco”, local ubicado en la tan conocida calle de Corrientes de Buenos Aires; y la Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito que se desarrollará este fin de semana. Allí habrá también stands para promocionar productos regionales. “Estamos trabajando a la par de estos emprendedores que tienen gran iniciativa y que buscan mejorar su comercialización”, añadió.

Por otro lado, el funcionario destacó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Empleo, a través de la subsecretaría de Economía Social, en el acompañamiento de los productores chaqueños para que puedan sostener sus emprendimientos, y a la vez, generar empleo.

Emprendedores con monotributo social

La subsecretaria Blanc explicó que la idea es que cada productor pueda colocar sus productos en el mercado federal luego de esta exposición en Tecnópolis. “Desde la Subsecretaría fomentamos la empleabilidad a través de la autogestión y queremos dar a conocer que en Chaco se producen cosas muy ricas y novedosas con valor agregado”, remarcó.

La exposición chaqueña, declarada de interés provincial, se extenderá de jueves a domingo y se llevará a cabo de 10 a 20 los dos primeros días, y hasta las 22 el fin de semana. “Es una experiencia nueva y muy importante para estos emprendedores que elaboran sus productos regionales con materia prima de origen chaqueño”, destacó la funcionaria.

Comentó además que uno de los requisitos para participar es contar con monotributo social. Se busca así fomentar que los feriantes se legalicen para poder comercializar sus productos en la provincia y el país. Los rubros que serán expuestos en esta ocasión son: Conservas en frutas, mermeladas, mates, marroquinería, vidrios y textiles.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo