EL GUIDO MIRANDA PRESENTÓ SU VARIADA AGENDA DE SEPTIEMBRE

Teatro, ballet y artistas musicales locales y nacionales conforman la grilla de espectáculos.

 

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, autoridades del Instituto de Cultura del Chaco ysus pares del municipio de Resistencia presentaron la intensa, variada y atractiva propuesta que ofrece para el septiembre el Complejo Cultural Guido Miranda.

Participaron del encuentro con la prensa el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Héctor Bernabé; la directora del Guido Gladis Gómez; la directora del Ballet Contemporáneo del Chaco Mariela Alarcón; y la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia Mariela Quirós.

"Es para nosotros muy importante dar a conocer la programación mensual de actividades en nuestro ícono de la cultura chaqueña que es el Guido Miranda", precisó Bernabé y agregó que "la idea es brindar un panorama para que la gente vaya optando por las propuestas que más le interesen, que no sólo son para el centro, sino también para los barrios y toda la provincia".

Gladis Gómez enfatizó en lo "nutrida y variada" que es la agenda para el mes en curso".

En primera instancia este viernes 9 a las 21 horas llega por primera vez al Guido Miranda la "bailaora internacional" María Cortés y su grupo presentando Raíces Flamencas.

El domingo 11, a las 21, bajo la dirección de Edgardo Dib; en coproducción del Teatro Cervantes y el Instituto de Cultura del Chaco sube a escena La Gringa loca.

El viernes 16, a las 21, la música popular con el espectáculo Argentina Porá en concierto que, a través de Mecenazgo, pone en escena a destacados músicos populares chaqueños:  Leonardo Rodríguez, guitarra y voz; Carolina Miño; voz y percusión; Carolina Vidarte, Voz  y Omar Mambrín en guitarra, más artistas invitados.

El sábado 17, a las 21, en lo que será una producción en conjunto con el área de Cultura del municipio de Resistencia Darío Sztajnszrajber presentará la obra Desencajados filosofía+música, con entrada gratuita.

El miércoles 21 de septiembre y para recibir la primavera se presentará a las 21.30,  el duo Perotá Chingó.

Como destacado, el jueves 22, a las 21, subirá a escena una obra estreno del Ballet Contemporáneo del Chaco.

El viernes 23, regresa un ícono de la bossa: María Creuza presentará Clásicos.

El sábado 24 a las 21.30, se realizará el Primer Festival Anual de la Danza Paquita Gómez.

Finalmente el viernes 30 a las 21.30 horas llega Fabio Aliberti y su espectáculo Boluda Total y PeperinoPomoro en Café con ser.

Otros ciclos

Dentro del Ciclo Vamos al teatro el martes 13 a las 10 y 14 horas subirá a escena Tierra Verde.

El martes 14, también a las 10 y 14, se presentará La danza va al Guido con el Ballet de la Provincia y Ferrazano.

Comenzando en septiembre  y durante octubre, el Guido Miranda iniciará el Ciclo Directores en escena,en el cual se podrá disfrutar tres obras de un mismo director, (en esta primera entrega se seleccionaron tres obras dirigidas por el maestro Edgardo Dib). La entrada general para cada una de las funciones es de $100, o la opción de abonar  $250 por el paquete completo. El objetivo del ciclo es presentar durante tres días consecutivos obras de un mismo director para su posterior análisis: el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, subirán a escena La Gringa LocaLos árboles mueren de pie y Las hijas de Bernarda, respectivamente.

Ciclo Metropolitano de ATTACH

Sábado 10 - 21.30 hs: Pasión Oriental -Escuelas de Danzas SkotsGym

Domingo 18- 21 hs: Tango Folk VI- Academia Duartango

Domingo 25 - 17 hs: Flamenco y algo más" -Escuela de Arte Flamenco de YaivaAli

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo