LUCHA CONTRA EL PICUDO: PRODUCCIÓN COMENZÓ CON LA ENTREGA DE TRAMPAS Y FEROMONAS

Los beneficiarios son pequeños productores algodoneros de hasta 100 hectáreas que están incluidos en el registro de intención de siembra.

 

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Algodón y la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, comenzó con la entrega de insumos a pequeños y medianos productores para reforzar la lucha contra el picudo del algodonero en todo el ámbito provincial. El objetivo es llegar a la próxima campaña del textil, que arranca el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, con la menor presencia de la plaga en los campos.

La entrega de trampas y feromonas se concretó en esta oportunidad en las Agencias del Ministerio de Producción de Juan José Castelli y Tres Isletas, continuando a lo largo de esta semana en el resto de la provincia.

La actividad estuvo a cargo del subsecretario de Algodón Omar Farana, quien estuvo acompañado por el director de Fiscalización y Control Fitosanitario Juan Armando Chancalay y los responsables de ambas Delegaciones de la cartera productiva chaqueña.

Estos insumos, 65.000 dispenser de feromonas y 65.000 de insecticidas, fueron adquiridos por el Ministerio de Producción a la empresa proveedora de Estados Unidos.

Los mismos se encuentran disponibles en la sede del Ministerio de Producción en Resistencia y en las delegaciones de Sáenz Peña, Villa Ángela y General Pinedo, siendo entregados en forma gratuita a los pequeños productores algodoneros de hasta 100 hectáreas que estén incluidos en el registro de intención de siembra confeccionado oportunamente.

Aquellos productores algodoneros que quieran recabar mayor información al respecto podrán hacerlo en la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso de Casa de Gobierno o bien a través del correo electrónico programapicudo08@hotmail.com

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo