PROVINCIA Y NACIÓN REALIZAN DIAGNÓSTICO SOBRE DEMANDA DE OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL INTERIOR

Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron varias localidades del interior para verificar en terreno los accesos y las necesidades de obras de agua potable y cloacales. En dos semanas, continúan las recorridas.

 

Este lunes y martes, funcionarios nacionales, acompañados por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA), recorrieron varias localidades de la provincia consideradas como "vulnerables" según indicadores del último censo nacional 2010.

El objetivo es hacer un diagnóstico, en terreno, de los lugares que actualmente cuentan con proyectos de obras de saneamiento ambiental presentados ante Nación, que incluyen trabajos de agua potable y desagües cloacales.

De la comitiva participaron, por parte de Nación, los directores territoriales María Marta Pirán y Federico Geli, y el Director de Infraestructura y Equipamiento Comunitario para la Urbanización Federico Bustelo, dependientes de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano. José G. Paz del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nicolás Parola del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva; María Inés Beveraggi del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)y Federico Trapaglia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Por parte del Ministerio asistió el Subsecretario de Ordenamiento Territorial Gustavo Aguirre y el Coordinador Técnico Alejandro Benítez; de Sameep los ingenieros Eliana Bogliotti y Matías González y de APA el Ing. Jorge Prieto.

El lunes recorrieron Las Palmas, General Vedia y Colonias Unidas, mientras que el martes se dividieron en dos comitivas para visitar Napenay, Colonia Aborigen y Cote Lai, Villa Rio Bermejito, Fortín Lavalle y Zaparinqui.

Se prevé volver en dos semanas para recorrer Colonia Aborigen, El Espinillo, Miraflores, Gancedo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Selvas del Río de Oro.

Todas estas acciones están coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial, en el eje de trabajo "Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat" que responde al eje de gobierno "Sistema de Ciudades".     

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo