CHACO APORTÓ AL DEBATE LEGISLATIVO SOBRE LEYES DE AGROQUÍMICOS Y DE PRESERVACIÓN DE HUMEDALES

Fue en las comisiones de Ambiente de la Cámara de Diputados y de Agricultura del Senado de la nación.

 

Funcionarios provinciales del ministerio de Planificación y Ambiente participaron en Buenos Aires de distintas comisiones legislativas en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la nación. La ministra del área, María Elina Serrano, informó que la comitiva provincial expuso en la comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la cámara baja, en el marco del tratamiento de varios proyectos de ley sobre la regulación de agroquímicos. Señaló además que participó en el Senado de la comisión de Agricultura, donde se trataron aportes a la Ley Nacional de Humedales.

Sobre la intervención en la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, en donde se estudian tres proyectos para la regulación de agroquímicos, la ministra señaló: "La provincia tiene una amplia experiencia en este tema ya que hace varios años que estamos trabajando la Ley de Agroquímicos". De esta forma, aseguró que el equipo pudo exponer y contar los logros de esta "compleja Ley" que requiere la participación de la ciudadanía y los sectores de ambiente y producción.

Por otro lado, la funcionaria detalló que Chaco fue invitado junto con las demás provincias del NEA a la Comisión de Agricultura del Senado, por parte del senador por Entre Ríos Alfredo de Angeli, para analizar aportes a la Ley Nacional de Humedales. "Es un proyecto muy interesante que busca la preservación de los recursos naturales en esos espacios pero también de las actividades económicas asociadas a ellos, como la producción arrocera y el turismo", precisó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo