| Gobernación

En Concepción del Bermejo

GABINETE ITINERANTE: PEPPO PROMUEVE EL ACCESO DE LA COMUNIDAD A LOS SERVICIOS DEL ESTADO

Con entregas y anuncios para la localidad, aseguró mayor compromiso con el desarrollo de los pueblos del interior.

En Concepción del Bermejo, el gobernador Domingo Peppo habilitó esta tarde un Centro de Día para Adultos Mayores "Javier Oliveira" y además entregó un vehículo para la comisaría local, dando respuestas a las demandas que surgieron del Gabinete Itinerante realizado a principio de este año. "Vamos a acompañar en toda la gestión cumpliendo las demandas del pueblo porque es el compromiso que asumimos", afirmó el mandatario, al tiempo que anunció la refacción total de la comisaría local.

El mandatario entregó las llaves de una nueva camioneta 4x4 que contribuirá a reforzar el monitoreo en las calles, para potenciar la prevención; y además anunció que trabajarán en el marco del Desarrollo de Infraestructura, para dotar a las fuerzas de seguridad de mejores condiciones edilicias. 

"Estamos cumpliendo con las responsabilidades que asumimos para que las localidades tengan todo lo necesario para acceder a los servicios que brinda el Estado, y además garantizamos mejores condiciones laborales para los efectivos y reforzar la tarea de monitoreo y patrullaje para la prevención", afirmó Peppo. Remarcó que estas acciones se dan gracias a las reuniones del Gabinete Itinerante que se desarrolló en Pampa del Infierno, donde se recepcionaron las demandas de las diversas localidades del interior, en el marco de uno de los ejes de Gobierno "Sistema de Ciudades".

Promover una vejez activa

Luego de habilitar  el Centro de Día para Personas Mayores "Javier Oliveira", el gobernador destacó la institución que asistirá y brindará contención a personas mayores apuntando a generar actividades de recreación y protección de derechos, promoviendo también una vejez activa y mejorar su calidad de vida. En el lugar asistirán 50 personas mayores de 60 años, que se encuentren con una contención escasa o nula por parte de sus redes de apoyo.

El Centro de Día se concretó a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Bermejo.

En el lugar, el gobernador y la titular de la Fundación Chaco Solidario hicieron entrega de un juego de utensilios, una heladera y una cocina industrial para poner en funcionamiento este módulo asistencial, en el cual se les otorgará a las personas mayores un desayuno, colación de media mañana y almuerzo.

Acompañaron al gobernador en estas actividades los ministros de Seguridad Pública Martin Nievas, de Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el jefe de la policía Ariel Acuña y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela.

Iluminación y refacciones

Durante el acto, el gobernador también anunció que a través del Ministerio de Infraestructura llevarán a cabo la refacción del club Banfield, donde se concretará la construcción de vestuarios, un muro perimetral y un quincho. "Realizaremos las reformas necesarias para que siga cumpliendo su rol social de contención a los chicos y adolescentes del pueblo", aseguró Domingo Peppo.

Además adelantó la concreción de la iluminación en la circunvalación del pueblo "tomando el pedido del intendente, y que favorecer no sólo a la estética, porque será una obra asfaltada sino que también fortalecerá la seguridad de la localidad", señaló el mandatario.

Hecho histórico

Por su parte, el intendente de concepción del Bermejo Gustavo Guex, agradeció la entrega del móvil policial y sostuvo que "es un hecho histórico para la localidad porque es la primera vez que tendremos un móvil nuevo".

Asimismo, Guex expresó el acompañamiento al gobernador y manifestó que "este pueblo con toda la humildad vamos a acompañar al gobernador en todas las gestiones sabemos de su incansable trajín para conseguir cosas para la provincia porque el pueblo tiene ganas de crecer".

Con respecto al Centro de Día, celebró la habilitación y la asistencia que se brindará a adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Destacó que las personas podrán realizar "actividades de socialización, recreación y estimulación".

Equidad e inclusión

Por último el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, enfatizó que desde el Gobierno provincial "planteamos un Estado presente que significa tener equidad en la inclusión y oportunidad para todos, no importan el lugar donde desarrollan su actividad". Añadió que "la entrega de movilidad representa el fortalecimiento de uno de los ejes trascendental en políticas de seguridad que son los mecanismos de prevención para evitar la ocurrencia de delitos".

El funcionario hizo hincapié en las acciones que lleva adelante el Estado con un fuerte compromiso con la profesionalización y capacitación de las fuerzas "para que brinden un servicio de calidad e incentivar la confía en la fuerzas policial como salvaguarda de los derechos de los ciudadanos".

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo