CRESPO JUNTO A INTENDENTES PLANIFICÓ AGENDA PARA GARANTIZAR MEJORES PRESTACIONES SANITARIAS EN EL INTERIOR

Las reuniones con los jefes comunales sirvieron para proyectar medidas a futuro que posibiliten continuar reforzando la asistencia a quienes más lo necesitan.

Con el objetivo de fortalecer la articulación e implementación de políticas sanitarias que beneficien a los chaqueños, la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió en distintas reuniones a los intendentes de Campo Largo Mónica Pereyra y de Pampa del Infierno Carlos Andión. En ambas oportunidades, se abordó de manera integral la demanda sanitaria de cada localidad y se coincidió en la importancia del trabajo articulado.

“El objeto de mantener la agenda abierta con los jefes comunales, es dar continuidad a la implementación de acciones locales, que nos posibiliten garantizar mayor inclusión y mejores prestaciones sanitarias a todas las comunidades del Chaco, especialmente, a quienes se encuentran más alejados de la Capital”, valoró la titular de Salud.

En específico, con Pereyra se profundizó la situación de los servicios que prestan atención a los más de 15 mil habitantes –entre zona urbana y rural- y los tres establecimientos con que cuenta la comuna. De estos, se destaca el puesto asistencial de Fortín Las Chuñas –que dista a unos 15 kilómetros de Campo Largo- y que brinda asistencia a más de 200 familias.

“La Municipalidad siempre trabaja de forma coordinada con nosotros y hace importantes aportes al hospital, por lo que en la oportunidad analizamos en detalle el estado de las prestaciones y proyectamos mejoras a futuro en algunas áreas”, comentó Crespo.

Pereyra por su parte comentó que “si bien el hospital mantiene buen ritmo de trabajo, el encuentro con la ministra fue muy fructífero y sirvió para planificar algunas medidas que fortalezcan este servicio indispensable”.

Por otro lado, durante la reunión con Andión se prestó análisis a la estructura medico-asistencial del principal efector local “Almirante Brown”, en lo que respecta al recurso humano, insumos, medicamentos e infraestructura.

El intendente, detalló que la localidad cuenta con 23 a 24 mil habitantes, “por lo que resulta fundamental reforzar el Servicio, acorde a la demanda de su población y crecimiento demográfico”. “Es importante unificar criterios de acción en el área, por lo que estamos muy agradecidos de que Crespo nos abra las puertas al dialogo y mantenga el contacto con nosotros”, comentó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo