EL GOBIERNO ASISTE A PRESIDENCIA DE LA PLAZA EN EL DESARROLLO DE UN PLAN TERRITORIAL ESTRATÉGICO

Entre las acciones más relevantes, se espera avanzar en la regularización de terrenos para el desarrollo de proyectos de espacios verdes y deportivos.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el intendente de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea, junto a sus respectivos equipos técnicos, se reunieron para avanzar en un plan estratégico de crecimiento para Presidencia de La Plaza.

Durante el encuentro se identificaron zonas según el uso de la tierra para hacer un diagnóstico general de la localidad, estudiando la relación de ocupación actual del territorio de acuerdo a la infraestructura existente, el equipamiento y la accesibilidad a recursos y servicios, entre otros aspectos; tanto del ejido municipal como del área de influencia.

El acercamiento entre el gobierno y el municipio es fruto del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) lanzado el pasado 30 de junio por parte del Ministerio. Mediante el mismo se  generaron vínculos entre el ejecutivo provincial y los municipios chaqueños, a través de convenios, para así trabajar mancomunadamente en pos de promover el fortalecimiento de las gestiones locales, enfocadas en el ordenamiento y desarrollo de cada territorio.

 

Diagnóstico preliminar

Sería la primera etapa de un plan de crecimiento a largo plazo para Presidencia de la Plaza, que también posee terrenos que pertenecen al Estado Nacional, los cuales se busca regularizar la situación dominial para poder desarrollar un proyecto que incluye la creación de espacios de recreación que integren áreas verdes y deportivas.

 

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del eje de trabajo del ministerio “Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial”, bajo los lemas “Ciudades inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”. Ambos lineamientos responden a los ejes de Gobierno “El Estado de tu lado” y “Sistema de ciudades”.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo