PROVINCIA Y MUNICIPIO COORDINAN INTERVENCIONES INTEGRALES EN BARRIOS DE SÁENZ PEÑA

Los trabajos, que incluirán regularización dominial y obras de infraestructura básica comenzarán en el barrio Milenio. Luego se desarrollarán en el barrio Ginés Benítez y se proyectarán en otras comunidades vecinales.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabaja en la regularización del barrio Milenio de Presidencia Roque Sáenz Peña y obras de infraestructura básica parar mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así, lo definió el gobernador Domingo Peppo luego de una reunión que mantuvo este miércoles con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini.

El objetivo es garantizar a los vecinos el acceso a títulos de propiedad, la infraestructura completa en sus viviendas, el equipamiento urbano y espacios verdes adecuados. La intervención comprende una superficie de unas 22 hectáreas, en las que viven más de 6.600 habitantes que serán beneficiados directa o indirectamente por las obras.

Las acciones abarcan por un lado el ordenamiento territorial y la regularización dominial de terrenos que no tengan aclarada su situación, y por el otro la infraestructura básica, como tendido de redes de agua y cloaca, iluminación, veredas y desagües pluviales, y la creación de áreas verdes y plazoletas para recreación.

Monzón destacó que estas acciones involucran los tres ejes de trabajo de su Ministerio: Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad, Integración Urbana y Mejoramiento del Habitat y Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial.

 

 Los proyectos, que fueron presentados ante la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, podrían alcanzar a más barrios de Sáenz Peña en una siguiente etapa. En principio se prevé extenderlos al barrio Ginés Benítez, en el que el gobierno establecerá un sistema de ordenamiento. 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo