DESARROLLO SOCIAL CONTRIBUIRÁ CON EL CENTRO DE ATENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE LA SEDRONAR

El ministro Acosta recorrió una institución que pertenece a la estructura de la Sedronar y garantizó el respaldo con recursos técnicos y operativos.

El ministro de Desarrollo Social visitó el centro de promoción de una vida saludable y asistencia por consumos problemáticos, ubicado en Arturo Illia 1313 de Resistencia, y garantizó acciones su fortalecimiento y optimización. “Aportaremos recursos técnicos y profesionales para la optimización de esta institución, además de abordar la temática en entidades que dependen de Desarrollo Social, mediante charlas y acciones preventivas”, detalló Acosta.

La institución que integra la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), concibe al consumo problemático como consecuencia de una serie de factores sociales e intrafamiliares.

A partir de allí, dispone de espacios educativos, artísticos, deportivos y de orientación laboral que se integren en el proyecto de vida superador de la persona. La atención del adolescente o joven que concurra a la institución es voluntaria, y el trabajo incluye también el acompañamiento a los referentes afectivos de esta persona.

El director del centro de promoción de vida saludable y asistencia a quienes padecen consumo problemático, Pablo Romano, rememoró que la tarea que realiza en la institución comenzó hace tiempo con un sesgo comunitario, llevándose a cabo acciones en el barrio Toba y que ahora se encaran en este espacio terapéutico.

“La participación es voluntaria, los jóvenes y adolescentes van pasando por cada uno de los espacios que cuenta el centro y también trabajamos con los referentes afectivos de las personas para reforzar todo lo referido a la contención”, explicó.

Educación, arte y deportes

En el área educativa se incentiva el hábito por la lectura, apoyo escolar y articulación con establecimientos educativos con el objeto de lograr el retorno a clases de aquellos que abandonaron la escolaridad. La institución cuenta con un gimnasio para la promoción de prácticas deportivas, además de desarrollar actividades en el parque urbano Tiro Federal.

Para el desarrollo de disciplinas artísticas los jóvenes acceden a materiales de pintura y artes plásticas así como a instrumentos y a una sala de grabación para explorar el mundo de la música. Se está trabajando en la implementación a corto plazo, de un espacio radial que pueda compartirse en redes sociales.

 

Al centro se puede acceder a través de demandas espontáneas, en Arturo Illia 1313, los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.30, mientras que la Sedronar cuenta con una línea anónima y gratuita de asesoramiento sobre estos tópicos que es la 141.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo