ARTICULACIÓN ENTRE EL GOBIERNO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA FORMAR TRABAJADORES EN CALIDAD Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

Empleados públicos se especializarán en Ingeniería de Calidad en la UTN y estudiantes de la UEP N° 172 realizarán pasantías en el Centro de Gestión.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey firmó esta mañana convenios de becas con la UTN y pasantías con la Asociación de Formación Técnica y Profesional, con el objetivo de sumar colaboración mutua para la especialización de trabajadores y nuevos profesionales. “Buscamos fortalecer los lazos con las instituciones educativas y además capacitar al personal en atención de calidad”, destacó.

Uno de los convenios se firmó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Resistencia, por el cual se becarán a 11 trabajadores del Estado provincial para que estudien la Maestría en Ingeniería de Calidad. Los becados, ya vienen trabajando voluntariamente como evaluadores del Premio Provincial a la Calidad

La segunda rubrica fue con la U.E.P. Nº 172 Deolindo Felipe Bittel, que tiene entre sus objetivos educativos incorporar a sus estudiantes al campo del conocimiento científico a los sectores del Estado y populares, facilitando su inserción en el campo laboral. Así firmaron un convenio marco de pasantías, que en este caso será  para que estudiantes presenten servicios en el Centro de Gestión.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la directora de Innovación de Gestión María Sánchez, el vicedecano de la UTN Gustavo Bernaola, y el diputado nacional y presidente de la asociación de Formación Técnica y Profesional, Gustavo Martínez Campo.

Horacio Rey detalló que este tipo de acciones se enmarca en las políticas públicas de colaboración con instituciones educativas. “El gobernador nos ha pedido convocar las universidades a la gestión pública para que colaboren en la soluciones de los problemas de la ciudadanía y esta interrelación suma a nuestro objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos y fortalecer el personal del Estado en gestión de calidad”, aseguró.

Retribución y calidad

Sánchez Dansey destacó que con las becas se busca retribuirles a los trabajadores su colaboración con el premio a la Calidad. Explicó que los becados fueron seleccionados de acuerdo a criterios previos, y su comportamiento en los diferentes periodos de evaluación.

Bernaola detalló que el convenio es la continuidad de un proceso en el que el gobierno promueve la formación de su personal; “es fundamental esta relación Estado-Universidad porque permite transmitir los conceptos de calidad y expandir esta cultura en la administración púbica”, consideró al resaltar que la Maestría en Calidad es una de las más importantes que tiene la UTN.

 

Además el vicedecano destacó que el gobierno provincial está presente en la actividad universitaria y tecnológica con una actitud permanente de aporte que permite desarrollar, en conjunto, políticas de educación superior. 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo