EL GOBIERNO PRESENTARÁ MAÑANA EN LA ISLA DEL CERRITO EL PLAN MAESTRO HUMEDALES

En el marco de la XVI Fiesta Internacional de la pesca del Dorado. El proyecto prevé la planificación estratégica para aprovechar las potencialidades turísticas y productivas y garantizar el desarrollo sustentable.

En el marco de la XVI Fiesta Internacional de la pesca del Dorado, el gobernador Domingo Peppo presentará este sábado, a las 19, en la Isla del Cerrito el Plan Maestro Humedales. Junto autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta, brindará detalles y alcances de la iniciativa que beneficiará a 12 localidades chaqueñas.  Estarán presentes también intendentes comunales, ministros y subsecretarios provinciales.

El objetivo del plan, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), es elaborar un programa de desarrollo territorial de los Humedales del Chaco -constituido en Sitio RAMSAR Nº 1366-, que potencie sus características productivas y turísticas, garantizando la sustentabilidad ambiental. Además, se trabajará con intervenciones necesarias para el desarrollo humano como el sistema hídrico y la protección de inundaciones que fomente la mejora de los indicadores socio- territoriales de la población.

El plan forma parte del eje de gobierno “Sistema de Ciudades” a través del cual se planifican y ejecutan inversiones estratégicas acorde a los recursos, potencialidades y necesidades de cada pueblo, que garantice un desarrollo sustentable.

Para ello, incentiva también la diversificación de la matriz productiva con inclusión social de la actividad agroindustrial, apoyando la apertura de mercados y el desarrollo del turismo con perspectiva local y regional. Así promueve la radicación de nuevas inversiones y el arraigo a través del acceso a infraestructura, equipamiento, servicios y bienes.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo