RICARDO VELÁZQUEZ ES EL DOCENTE DESTACADO 2016 POR LA PROVINCIA DEL CHACO

Será premiado junto a otros 24 educadores del país este domingo en San Juan. "Voy en representación del maestro chaqueño; de muchos maestros que trabajan en la provincia, y eso es un gran honor para mí", expresó.

 

Con motivo de celebrarse el 11 de septiembre el Día del Maestro, autoridades del Ministerio de Educación eligieron destacar a Ricardo Walter Velázquez, de Presidencia Roque Sáenz Peña, como el Docente del Año 2016 en la provincia del Chaco. El próximo domingo, en representación de todos sus pares chaqueños, recibirá la distinción "Buenos educadores de Argentina 2016", en San Juan.

En el contexto de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Ministerio de Educación de la Nación realizará la entrega de distinciones "Buenos educadores de Argentina", en San Juan, que busca destacar la trayectoria y desempeño de 24 docentes de todo el país, elegidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción. En representación de los docentes chaqueños, el Ministerio de Educación de la provincia destacó a Ricardo Walter Velázquez, quien se desempeña como director de la Escuela Primaria N° 155 "Narcisa Pibernus de Juarez", donde además fundó la Orquesta Escolar "Vientos de cambio", y como profesor de Historia en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 197 "Constante Petris", ambas de Colonia Rivadavia.

El docente recibió la distinción en el Salón "Eugenio Salom" de la cartera educativa por parte del ministro Daniel Farías, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, y los directores de Gestión Educativa, José López, y de Educación Artística, Ana María Souilhé.

La subsecretaria Polini explicó que la designación de Velázquez surgió a través de un trabajo coordinado entre todas las regionales educativas -en este caso el docente pertenece a la Regional 7-, resaltando la labor de aquellos docentes que trabajan comunitariamente y que tienen el respaldo de las familias y comunidades educativas, pero que lo que se busca mediante esta distinción es "reconocer a todos los trabajadores de la educación de la provincia".

"Generalmente se toma como ejemplo a algunos, y a veces hay que elegir a uno, pero hay muchos docentes como él que merecen ser reconocidos porque con compromiso llevan adelante la tarea de enseñar, y nosotros como Estado tenemos que estar acompañando ese esfuerzo, esa dedicación para que se replique en todos y cada uno de los docentes chaqueños", señaló la funcionaria, quien además enfatizó en que el ministro Farías "siempre hace referencia al trabajo que Ricardo Velázquez viene realizando junto a la comunidad", mediante las orquestas juveniles e infantiles.

El docente homenajeado agradeció a las autoridades educativas provinciales, aunque señaló que no toma el reconocimiento como algo personal sino "como un logro colectivo". "Voy en representación del maestro chaqueño; de muchos maestros que trabajan en la provincia, y eso es un gran honor para mí", declaró.

Velázquez es docente de Nivel Primario, Profesor de Historia, Maestro Bibliotecario, Profesor de Teoría y solfeo y Técnico en Formación de Orquestas Infantiles y Juveniles (modalidad orquesta escuela), Instrumentos y Luthería. Es miembro activo de la Fundación El Refugio, dedicada a la atención de niños en situación de riesgo, y de la ONG Sumarte, asociación civil de apoyo a la labor educativa de instituciones rurales y suburbanas de la provincia. Fue destacado en 2010 como Maestro Distinguido del Chaco por el Ministerio de Educación y también recibió el reconocimiento a Mejor Labor Educativa como Maestro del Año en 2012, por el Rotary Club de Sáenz Peña.

El premio "Buenos educadores de Argentina" se entrega desde el año 2003 y en esta ocasión la ceremonia tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la provincia de San Juan, donde también se realizará, un día después, la 74º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunirá a los ministros de las 24 jurisdicciones del país.

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo