SE REALIZÓ EL SEGUNDO CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MAPAS DIGITALES PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

El objetivo es constituir la biblioteca de mapas de Infraestructura de Datos Espaciales del Chaco donde los agentes capacitados podrán georreferenciar la información, que sirve para la planificación y toma de decisiones.

La Secretaría de Municipios y Ciudades llevó a cabo el segundo curso de construcción de mapas digitales para empleados públicos, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Local en conjunto con el IPAP. Se trata de una capacitación, de 40 horas cátedras repartidas en cinco clases semanales, para aprender a construir mapas digitales y de información geoespacial. 

Estos mapas son fundamentales para la toma de decisión y especialmente para la construcción de información, y el acceso público a la información del Estado. “Estos mapas constituirán la biblioteca de mapas de Infraestructura de Datos Espaciales del Chaco y los alumnos podrán georreferenciar información”, sostuvo de Desarrollo Local el subsecretario Leandro Simioni.

De esta manera, desde la Dirección de Información Territorial continúan con los trabajos de mapa digitales haciendo del Chaco una provincia de vanguardia en el tema. “En la página de idechaco.gob.ar  el ciudadano puede encontrar los mapas y la información esta digitalizada de todas las instituciones del gobierno, es un portal de acceso a la información pública”, explicó. 

El director de Información Territorial Daniel Sanguinetti, afirmó que uno de los objetivos de la capacitación es integrar a estos agentes al equipo técnico interinstitucional que se encarga de dicho sistema. “Los participantes aprenderán a georreferenciar información que existe sobre el territorio, darle una posición geográfica un contenido en datos alfanuméricos y conformar diferentes capas de información que sirven una vez solapadas, para tomar decisiones en este ámbito político de gobierno”, detalló.

En ese sentido indicó que esta capacitación forma parte de una política estratégica que se desarrolla desde 2010, y a través de la cual son más de 150 los alumnos que integran el equipo técnico. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo