INTEGRACIÓN REGIONAL: SE PRESENTÓ EN CHACO EL 29° CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ DE RECONQUISTA

El evento tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, y contará con alrededor de 1,5 millones de pesos en premios. Se espera gran participación de pescadores chaqueños.

Encabezaron la presentación el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzan, y el presidente de la comisión organizadora del evento, Fundación “Paraná Vivo”, Ernesto Cainelli.

Ferrer manifestó que “esta invitación se da en el marco de las políticas que está llevando adelante el gobernador Domingo Peppo, de profundizar la integración regional. Ya tuvimos varias actividades conjuntas, tanto en Reconquista como aquí en Resistencia. Nosotros visitamos oportunamente la localidad santafesina y ellos también nos acompañaron en oportunidad de realizarse la II Fithep Nea Expoalimentaria. Asimismo, esta semana nos visitó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, y la semana anterior estuvimos en la ciudad de Avellaneda, en lo que fue el Foro Nacional Algodonero”, referenció.

Siguiendo con la agenda de integración, Ferrer anunció que también entre el 8 y 10 de octubre el Chaco va a estar representado en Formosa, en un evento muy tradicional que se realiza en la región, como lo es la Feria Internacional de la Madera (Fedema), uno de los más importantes del sector a nivel nacional.

“Vamos a estar mostrando distintas acciones del Ministerio en Formosa y que tienen como eje a la madera, en el marco de las acciones que lleva adelante nuestro Gobernador, de integrar todo lo que tiene que ver con el NEA, no sólo en obras de infraestructura sino también en vincular instituciones, actividades y eventos”, indicó.

Además, el funcionario recordó que “recientemente tuvimos la Fiesta del Dorado en la Isla del Cerrito, que realmente fue un éxito en cuanto a cantidad de embarcaciones participantes; y ahora vamos a compartir con la gente de Reconquista lo que es esta próxima fiesta”, celebró.

Una invitación a conocer las riquezas naturales de Reconquista

El intendente Amadeo Enrique Vallejos, agradeció al gobierno de la Provincia del Chaco poder promocionar esta actividad, afirmando que “este Concurso Argentino de Pesca del Surubí es la mayor fiesta que tiene nuestra ciudad, y poder presentarlo aquí en Chaco para nosotros es muy importante y muy significativo”.

“Nuestro objetivo desde la gestión municipal es incrementar nuestra oferta de servicios, y estimular lo que tiene que ver con el turismo, orientado a la generación de puestos de trabajo. Tenemos riquezas naturales que son dignas de ser conocidas, y es por eso que apostamos al aprovechamiento de nuestros recursos naturales respetando siempre el medio ambiente. Por eso esta pesca fue el primer concurso que se hizo en el país con la modalidad devolución”, señaló.

“Así como muchos pescadores de Reconquista y nuestra región van a distintos concursos del país, y el concurso de la Isla del Cerrito es uno de ellos, que cuenta siempre con numerosos participantes de nuestra ciudad, también muchos pescadores de distintas partes de la provincia del Chaco nos visitan anualmente, y creemos que esta difusión va a ayudar a llegara aquellos que todavía no conocen nuestros lugares, nuestras islas. Nuestro anhelo es que una vez que vean lo que tenemos puedan seguir visitándonos durante todo el año, y no sólo en la fecha de este concurso”, apeló.

Finalmente, agradeció el espacio otorgado por el Instituto de Cultura para esta presentación, y abrió la invitación a todos quienes quieran participar de esta actividad.

Programa del Concurso Argentino de Pesca del Surubí

Cainelli, presidente de la organización, explicó que la fiesta empieza el día viernes, con una cena muy importante de recepción“para todos aquellos que vienen a pescar y que se conjugan en una sana simpatía y camaradería, como la previa de lo que es el concurso”, dijo.

El día sábado, todo transcurre con una expo comercial en el puerto de Reconquista, y con un concurso de pesca de costa, también con una buena premiación. El día domingo, a partir de las 9 y hasta las 17,30, en una cancha que tiene aproximadamente 45 kilómetros de largo por unos 25 kilómetros de ancho se lleva a cabo el concurso de pesca.

“El año pasado tuvimos 583 embarcaciones, y apostamos este año a llegar otra vez a esa cantidad. Tenemos más de un 1,5 millones de pesos en premios. El día termina con una cena oficial y entrega de premios, que este año logramos que se realice en el predio que tiene le Sede de la Tercera Brigada en Reconquista, con un hangar muy grande, cómodo, donde vamos a estar recibiendo a todos los que participan”, comentó.

El lunes culmina la fiesta con la presentación del Campeonato Argentino de Motonáutica que vuelve a Reconquista tras muchos años de ausencia, como un espectáculo más que vuelve a desarrollarse en el puerto de la localidad.

 

“El concurso cuenta siempre con visitantes de la Provincia del Chaco, no solo de Resistencia, sino también de Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Barranqueras, entre otras localidades. Es muy grato recibirlos y esperamos que después de esta invitación sean aún más los que lleguen”, auguró.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo