MAÑANA SE REALIZA LA V EDICIÓN DEL CONCURSO AMBIENTARTE 2016

Se convoca a jóvenes de 12 años en adelante a realizar una obra de arte con materiales reciclables en conmemoración por el Día Internacional de Concientización Ambiental.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, invita a participar, este martes, de la 5º edición del Ambientarte que se realizará de 9 a 12.30 en el Parque de la Democracia de Resistencia. El evento para conmemorar el Día Internacional de Concientización Ambiental, está destinado a jóvenes de 12 años en adelante.  

La titular de la cartera ambiental, María Elina Serrano, convoca a compartir una gran fiesta por el día de la Conciencia Ambiental. “Será un espacio donde los ciudadanos puedan acercarse, participar y tomar conciencia de que el ambiente es mucho más que la naturaleza o animales, sino que nos incluye a todos”, expresó.

El objetivo es sensibilizar a la población acerca del cuidado del ambiente a través del arte. Para ello se convoca también a distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales a formar parte del evento.

El desafío consiste en hacer una representación a través de Arte Efímero, donde los interesados en participar tendrán que reutilizar materiales, teniendo en cuenta las premisas que promueve el área de Educación Ambiental: generar ciudadanos con una visión crítica que busquen acciones para cambiar aquello que consideran necesario modificar en su ambiente.

El jurado estará conformado por profesionales del arte y del ambiente. A los que resulten ganadores se les entregarán importantes premios otorgados el Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, OSDE, Los Chaguares, Consejo de Veterinarios del Chaco. 

Los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico ambientartechaco2016@gmail.com.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo