CHACO PARTICIPO DEL TALLER DE ANÁLISIS Y BENEFICIOS DEL PROGRAMA ONU REDD+ EN ARGENTINA

El día 21 de septiembre en el Hotel Keaton de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo el "Taller de Análisis de Opciones de estructura financiera y mecanismos de distribución de beneficios para REDD+ en Argentina", del Programa Nacional ONU con la asistencia del Lic. Gustavo Doldan, perteneciente al  Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, la disertación estuvo a cargo  de la Coordinadora del Programa Fernanda Alcobé,  y representantes  de Naciones Unidas.

En la misma, se explicó los lineamientos generales del Programa ONU REDD+, dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual tiene el propósito de reducir las emisiones de dióxido de carbono producidas en el sector forestal, que incluye 5 actividades: reducción de la deforestación, reducción de la degradación, conservación, manejo sostenible de bosques y mejora de las reservas de carbono.

En la reunión, participaron diferentes representantes de las Provincias de nuestro País, se llegó al objetivo general de elaborar una estrategia de acción nacional para reducir emisiones de carbono y acceder a pagos basados en resultados.

 Los representantes de PNUD compartieron diferentes opciones de estructuras financieras y mecanismos de distribución de beneficios REDD+ para Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo