INTEGRACIÓN REGIONAL: INDUSTRIA Y ENTIDAD DE ENLACE CHACO TRABAJAN EN LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Se realizó una reunión con funcionarios nacionales, a partir de la cual se busca que la Entidad de Enlace Chaco actúe como una plataforma de trabajo en la provincia, con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

El ministro de Industria Gustavo Ferrer se reunió, en Buenos Aires, con el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción de la Nación Francisco Uranga para trabajar sobre la estrategia de integración regional que vienen llevando adelante los ministerios de Industria y Producción de Chaco y la Unidad de Enlace recientemente creada.

El objetivo es potenciar los distintos núcleos productivos que se comparte con distintas provincias limítrofes.  Chaco es una de las primeras provincias en suscribir un convenio, a través de la Unidad de Enlace, con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, encargada de la organización del Foro de Inversiones, que contó con la presencia de inversores extranjeros. 

De la reunión participaron también referentes de la Entidad de Enlace Chaco, Julio Ocampo y Alicia Vázquez, el director de Facilitación Fernando Premoli y la directora de Asuntos Externos Lorena Triaca. "Le transmitimos a los funcionarios nacionales los avances en esta tarea impulsada por el gobernador, que venimos realizando con Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa, donde buscamos profundizar vínculos a través de los núcleos productivos que compartimos", indicó Ferrer.

De esta manera, se busca promover las distintas alternativas con las que cuenta la provincia para atraer proyectos de inversión. "Necesitamos generar escala y unir esfuerzos, sobre todo en lograr potenciar los procesos de valor agregado en origen de las materias primas que se producen en estas zonas, es muy importante la inversión privada, contar con infraestructura y servicios para este tipo de emprendimientos", manifestó.

En el mediano plazo, se busca actuar como un Bloque Regional de provincias para promover una mayor internacionalización de productos regionales, con la Entidad de Enlace, que actúe como una plataforma de trabajo en la provincia con la Agencia Nacional. 


 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo