AMBIENTE PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS POR EL ANIVERSARIO DE LA UTN

La ministra Serrano destacó el trabajo que se viene realizando en articulación con los municipios.

 

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, participó de la charla que se llevó a cabo en el marco de las Jornadas por el 56º Aniversario de la Universidad Regional Resistencia. A cargo de la apertura estuvo la decana de la UTN Liliana Cuenca Pletsch, quien sostuvo: "Sabemos que la sociedad espera que desde la Universidad formemos profesionales técnicos, pero también con la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos, a la resolución de problemas a en diferentes contextos, con capacidad de reconocer y captar problemas a futuro y con un fuerte compromiso, ambiental y social".

Por su parte la ministra Serrano, ante el Aula Magna de la UTN expresó: "Desde el proyecto de Gobierno Domingo Peppo, se puso al tema ambiental en un lugar prioritario. Él siempre dice una frase, "No podemos ser egoístas con el futuro, no podemos pensar en ese tema de la generación privilegiada, de poder ocupar nosotros todos los recursos naturales y no dejar nada para las generaciones futuras" y, desde distintas áreas del Gobierno Provincial,  apoyamos también a los municipios, quienes se encuentran trabajando en este tema hace ya varios años".

"Tenemos nuestra Ley Provincial N°7345 que regula la cadena de los RAEE, residuos de la Industria eléctrica y electrónica; nosotros tenemos muy en claro, que los residuos, no son basura, el residuo se divide en una parte del producto reciclable y en otra parte en lo que llamamos el rechazo, que entre otras cosas hoy por hoy, no sabemos o no podemos utilizar".

 

Consorcio y Plantas de Residuos

Además la funcionaria comentó que este viernes, en la localidad de Pampa del Infierno, se cargaron 13.000 kilos de vidrio, para las provincias de Cuyo y se trabaja en conjunto con un consorcio de venta de residuos, con quince plantas de separación de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia. Además, dijo que inauguraron durante la semana en la localidad de Charata la planta número 16.

"Para la provincia es un avance importante, nos quedan enormes desafíos, no sólo en la separación de residuos, sino en abordar la ciudad de Resistencia que es la más grande y durante años estuvo olvidada en este tema", resaltó.

En la conferencia estuvo presente la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón y el Presidente de Ecom Leandro Flaschka.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo