CHACÚ PREPARA EL EQUIPO DE DISEÑADORES Y TALLERISTAS PARA LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO 2017

Se realizó la convocatoria para la nueva colección en la que se presentaron los objetivos del programa, la metodología de trabajo, y las tendencias para la próxima campaña.

En la Casa de las Culturas, se llevó a cabo ayer la reunión convocatoria para delinearla nueva colección “colectiva” del programa de valor agregado de la cadena textil Chacú. Estuvieron al frente de la reunión el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y el equipo técnico que lleva adelante el programa.

Tras el encuentro, se destacó la alta participación de nuevos talleres, tanto de costura de telas de punto como planas, siendo que un 70% de los asistentes dedicados a la confección, se acercaron a informarse por primera vez. También generó un gran interés en los diseñadores locales, repitiéndose un porcentaje similar en cuanto a nuevos participantes. 

Como en cada convocatoria, se presentaron los colores protagonistas, tipologías y características de las prendas, como así también las texturas, estampas, y génerosque serán tendencia la próxima temporada. “Lo que buscamos es generar colecciones que tengan productos de alta competitividad en el mercado, creados a partir de las líneas de vanguardia que pisan fuerte en cada cambio de estación”, explicaron desde la marca. 

A partir de ahora, se abrirá una etapa de recepción de diseños y muestras de trabajo para la selección del equipo. Todavía es posible ser parte del proyecto, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico produccionchacu@gmail.com.

Chaco genera moda

Ferrer mencionó que “a través de Chacú el gobierno provincial apuesta fuertemente a seguir creando moda chaqueña y cerrar así la cadena de valor agregado del algodón en la provincia. Dos veces al año, con cada cambio de temporada, se realiza un llamado a nuevos creadores y confeccionistas, para incorporar ideas y diseños a la marca”, señaló.

También destacó que a través de Chacú “se brinda capacitación, financiamiento y distintas herramientas para desarrollar y ejercitar cada paso del proceso de producción industrial textil, de modo tal que cada profesional pueda seguir un camino propio o mejorar los pasos que han venido dando en el rubro”.

“Se acompaña también con la comercialización, una etapa que se ha desarrollado fuertemente en 2016, con la apertura de Espacio Origen Chaco en el Sarmiento Shopping de Resistencia, donde se ofrece Chacú a la par de las grandes marcas nacionales;en la Casas de las Culturas, y también en Buenos Aires, con un local en la calle Corrientes”, añadió.

Chaco Tex

También el encuentro fue propicio para promocionar Chaco Tex, evento que se realizará por primera vez en la provincia, los días 9 y 10 de noviembre, en el Amerian Hotel Casino. La actividad propone seminarios, pasarela y exposiciones, con el eje puesto en la producción de moda local.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo