LA PROVINCIA INAUGURÓ LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS NÚMERO 16

Próximamente se habilitará la planta de Presidencia Roca.

La ministra de Planificación María Elina Serrano acompañó al gobernador Domingo Peppo en la inauguración de la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Charata, en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad. Con ésta, suman 16 plantas en la provincia del Chaco, marcando el compromiso del gobierno provincial de potenciar políticas ambientales en todo el territorio.

“Esto significa un aporte importante a la calidad de vida y al ambiente de Charata”, valoró la ministra de Planificación luego del acto, quien además indicó que esta Planta de separación y disposición final de residuos “se suma a tantas otras plantas de residuos que se encuentran trabajando

Serrano indicó que “la planta viene trabajando de forma piloto y operativa hace ya un tiempo, en  el cual sus operarios han podido adquirir la destreza necesaria para la utilización correcta de la maquinaria de separación y enfardado”. Destacó que el proceso de venta que lleva adelante la planta, por la cual “ya se pudo comprar todo el equipo correspondiente para la gente que está trabajando en la planta, y hoy estan estrenando su uniforme de trabajo”.

La ministra valoró que los trabajadores “se encontraban en una economía totalmente marginal, recorriendo un basural a cielo abierto que existía en la localidad”. Aseguró que desde la cartera a su cargo, se encuentran trabajando para erradicar el basural, “apostando por el reciclado y trabajando por nuevas plantas de separación de residuos”.

Serrano adelantó que en la proximidad inaugurarán la Planta de Residuos Sólidos de Presidencia Roca, y destacó el “gran avance” que tiene la planta de Santa Sylvina. “Seguimos sumando especialmente al circuito del reciclado con más material; conseguiremos mejores precios, para que el vidrio vuelva a ser vidrio, que el cartón vuelva a ser cartón, papel, bolsas; y no seguir sacándole más elementos a la naturaleza”, finalizó la ministra.

La planta de Procesamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos inaugurada en Charata tuvo una inversión total de 757.790 pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia.

Esta obra, aporta al objetivo de gobierno de erradicar los basurales dentro del ejido municipal, y promover la minimización y recuperación de los residuos, optimizando los beneficios sociales y ambientales emergentes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo