CABALLERO II: SE INCORPORA LA CAUSA DONDE SE JUZGA AL COMISARIO SANTIAGUEÑO ANTONIO MUSA AZAR

En la audiencia del día de hoy se trataron cuestiones operativas de las futuras audiencias, en las que se incorporará otra causa de lesa humanidad a este proceso ya iniciado.

En dicha causa están imputados los comisarios de la provincia de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar y Miguel Garbi quienes están acusados por los delitos de detención ilegal, tormentos, abuso y agresión sexual en contexto de encierro.  

Estos hechos fueron cometidos entre abril y noviembre de 1976 en el centro clandestino de detención de la Brigada de Investigaciones.

Será la primera oportunidad en que se juzgará en el Chaco una violación contra uno de los detenidos políticos, incorporándose así la violencia sexual como parte de la sistemática del Terrorismo de Estado y por lo tanto como delito de Lesa Humanidad. 

La próxima audiencia está prevista para el viernes 14 de octubre, a las 9, en el Tribunal Oral Federal, ubicado en Irigoyen 33 de Resistencia, Chaco.

Los juicios de Lesa Humanidad son orales y públicos; por lo cual, se invita a la ciudadanía a participar de las audiencias. Llevar DNI (mayores de 18). 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo