FERIA INTERNACIONAL DE LA MADERA: CHACO APOSTÓ A LA INNOVACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO DE VETA NOBLE Y LA INDUSTRIA LOCAL

"Hemos desarrollado un programa innovador que entre sus objetivos, está el de posicionar al mueble chaqueño a nivel regional”, señaló el ministro de Industria quien encabezó la comitiva chaqueña en el evento que se realiza en Formosa.

El equipo del programa Veta Noble del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, participan de la séptima edición de la Feria Internacional de la Madera que se desarrolla hasta este domingo en Formosa. El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, asistió junto a carpinteros, diseñadores industriales y responsables del programa a actividades que forman parte de la feria. 
“Participamos con muy buena respuesta de la ronda de negocios, comercializando en forma mayorista un catálogo de productos que son los que permiten generar mayor volumen de producción a pequeños carpinteros", resumió el titular de la cartera industrial del Chaco.  
Para esta edición, se propuso mostrar innovación, posicionamiento de producto y apoyo a la generación de valor agregado en una materia prima que es uno de los ejes de la integración regional con Formosa: la madera. “En Chaco hemos desarrollado un programa sectorial innovador, como lo es Veta Noble, que, entre sus objetivos, está el de posicionar al mueble chaqueño a nivel regional”, señaló. 
 
Líneas clásicas e innovadoras 
Veta Noble montó para esta edición un stand de 100 m2, en el que presenta por primera vez prototipos de una nueva línea de productos, y piezas que ya se han posicionado en el mercado. “Este año, el objetivo del programa ha sido trabajar tres líneas de muebles y los resultados ya se exhiben en esta feria” señaló Ferrer.
Entre ellos, nombró la línea clásica, que reivindica las características iniciales de Veta Noble; la línea contemporánea, con modificaciones mínimas para ofrecer variantes a la línea inicial; y la línea moderna, donde se plantean diseños totalmente innovadores. "Por primera vez presentamos al público prototipos de esta serie, aunque son productos que todavía no se encuentra a la venta”, indicó. 
La línea se llama “Evolución”, y desde el equipo técnico del programa se señaló que para realizarla se trabajó un nuevo concepto en diseño, con la incorporación de estructuras diagonales, fuerte contraste de materiales visualmente muy livianos, tapizados neutros y gran versatilidad para integrarse a cada espacio.
 
Capacitación y ronda de negocios
Otro de los objetivos de participar del evento es acercar lo que ofrece FEDEMA a los carpinteros que pertenecen al programa Veta Noble, como apoyo a la generación de valor agregado de la madera, con procesos sustentables como los que introdujo el programa.
El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, trasladó al equipo de carpinteros desde Machagai a la Feria, para participar de los seminarios de Comercialización y Gestión Empresarial, ronda de negocios y capacitaciones. "El acceso a este tipo de ferias significa motivación y capacitación para carpinteros del programa", sostuvo el funcionario. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo