PRODUCCIÓN: TÉCNICOS ANALIZARON ESTADO DE OBRAS DEL MANEJO PRODUCTIVO DE LA CUENCA GUAYCURÚ-INÉ

Las obras abarcan una superficie de 39.090 hectáreas de tierras que recibirán agua para riego y para consumo animal, beneficiando a 731 productores. El equipo técnico se reunió en Pampa del Indio y acordó agenda para el último tramo del año.

El equipo técnico que lleva adelante las obras de manejo productivo de la cuenca hídrica que componen los ríos Guaycurú-Iné se reunió en Pampa del Indio, para repasar los trabajos ejecutados y los previstos para este año, las correcciones que debieron hacerse del proyecto original y un detalle de los emprendimientos productivos detectados que se verán beneficiados con el sistema de riego, una vez concluido.
Las obras abarcan una superficie de 39.090 hectáreas de tierras que recibirán agua para riego y para consumo animal, beneficiando a 731 productores de Villa Río Bermejito y Pampa del Indio que se dedican a la agricultura y a la ganadería. El objetivo del gobierno es alcanzar un esquema productivo primario a mayor escala en un futuro próximo.
El proyecto es coordinado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación y se enmarca en el Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina, mientras que el financiamiento proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En esta reunión se organizaron los trabajos a desarrollar en lo que resta del año, además coincidieron en la necesidad de conformar una Cuenca Frutihortícola en la zona de incumbencia del proyecto, entre otros puntos. También se acordó visitar el proyecto de Río Toro y el proyecto de la Colonia Santa Rosa que se encuentra más avanzado, para conocer detalles de la obra y recoger experiencias de los beneficiarios del lugar.
A la reunión asistieron, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) el coordinador Gerardo Panzardi, el inspector de obra Daniel Pegoraro, Nancy Raffault, Alejandro Parvanoff, María Mercedes Fernández y Leonardo Questa, entre otros, mientras que por la UCAR (Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación) concurrieron Martín Dotras y Gastón Miyashiro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo