EXITOSA PARTICIPACIÓN DE VETA NOBLE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA MADERA

El evento posibilitó hacer contactos de negocios para colocar los productos en la región y se presentaron los prototipos de una nueva línea de muebles.

La Feria Internacional de la Madera -que desde hace siete ediciones se desarrolla en Formosa-,  realizó su jornada de cierre este domingo, con excelentes resultados. Para Chaco, el balance no fue menor, tras haber participado con el programa Veta Noble, perteneciente al Ministerio de Industria Comercio y Servicios.

“Llevamos a carpinteros de Machagai que pertenecen al programa de agregado de valor de la cadena foresto industrial, a capacitaciones sobre comercialización; diseño de muebles; estrategias para agregar valor; y charlas técnicas sobre nuevas herramientas de corte y productos terminados”, valoró el ministro Gustavo Ferrer, después de afirmar que “es muy importante para  acercar lo que ofrece FEDEMA a nuestros técnicos y carpinteros”.

Por la feria transitaron unas 25 mil personasentre formoseños, visitantes de otras provincias argentinas y del Paraguay, sobre todo vinculados a la foresto-industria e interesados en asistir a los seminarios, rondas de negocios, y talleres. De la exposición participaron 150 empresas, y 80 de las rondas de negocios.

Fueron días de una variedad de propuestas para el público que encontró en la feria producción, muebles, diseño, insumos, conocimientos y saberes, reuniones de negocios, y actividades recreativas. En este marco, Ferrer: “Hemos comercializado la totalidad de los productos que trasladamos, y eso es una muestra del gran impacto que logra el mueble chaqueño hoy en día en los consumidores, luego de haber introducido procesos innovadores que permitieron crear productos de mayor competitividad, a través de un programa como lo es Veta Noble”.

También la feria fue propicia para presentar por primera vez prototipos de una nueva línea de muebles denominada "líneas rectas", y hacer contactos de negocios para colocar nuestros productos en la región, agregó.

Temas regionales y Chacotex

Ferrer destacó asimismo el encuentro de los gobernadores de ambas provincias para seguir trabajando en los temas regionales y el intercambio de experiencias en temas relacionados con el desarrollo de las economías de Chaco y Formosa.

Por último, agradeció la posibilidad de poder haber presentado Chacotex, que se desarrollará en Resistencia, el próximo 9 y 10 de noviembre. Se trata de un evento relacionado con el rubro textil que se desarrollará por primera vez en Chaco y que tendrá como actividades principales seminarios, stands de diseñadores de moda y desfiles.

El programa de seminarios incluye Tendencias, Identidad de Marcas, Calidad, Propiedad Intelectual, Imagen, Líneas de Financiamiento, Técnicas de Producción, Armado y Funcionamiento de Taller.

En la oportunidad, se invitó a participar a diseñadores de Formosa y a quienes forman parte del programa textil de gobierno Fontex.


 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo