ANTE EL ALERTA DE LLUVIAS PARA ESTA SEMANA, LA FIESTA DE LA MUJER RURAL SE REALIZARÁ EL 29 DE OCTUBRE

El gobierno provincial anunció la postergación del evento, debido a que la inestabilidad climática podría dificultar el traslado del contingente de mujeres desde sus campos, en la zona rural hasta San Bernardo, donde se desarrollará el evento.

Debido al alerta meteorológico que anticipa lluvias con milimetrajes elevados para gran parte de la provincia en lo que resta de la semana, el gobierno provincial postergó para el sábado 29 de octubre la Fiesta Provincial de la Mujer Rural que estaba anunciada para este sábado 15.

La inestabilidad climática podría dificultar el traslado del contingente de mujeres, que participarán del agasajo, desde sus campos ubicados en la zona rural hasta San Bernardo, donde este año se desarrollará el evento.

El acto central se realizará en el Salón de la Asociación Ucraniana de San Bernardo, con la presencia de las máximas autoridades provinciales, quienes serán los encargados de agasajar a las mujeres rurales chaqueñas. El evento contará con una serie de actividades, como talleres de capacitación sobre Legislación, Soberanía Alimentaria, Género y Violencia, Abuso y Salud Sexual, que se desarrollarán en el área rural de San Bernardo y Villa Berthet

El objetivo central del festejo es realizar un reconocimiento desde el gobierno provincial a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior. El día internacional de las Mujeres Rurales fue establecida por Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre de 2007 a través de la Resolución Nº 62/136 y a nivel provincial cuenta con la adhesión de la Cámara de Diputados del Chaco, que declaró al evento de interés.

Los detalles organizativos del evento fueron brindados en conferencia de prensa por el  ministro de Producción Gabriel Tortarolo, quien estuvo acompañado por el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninnoff, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y la directora de la UPS de la cartera productiva chaqueña Mirta Pereyra.

Un festejo itinerante y federal

Tortarolo destacó este año el acompañamiento de la Secretaría de Municipios y Ciudades y del Municipio de San Bernardo. “A partir de este año hemos resuelto que la Fiesta tenga carácter itinerante, es decir, que vaya rotando por distintas localidades para permitir que todos los pueblos tengan la misma posibilidad de participar y agradecemos que el intendente de San Bernardo haya aceptado el primer desafío”, remarcó.    

La directora de la UPS del Ministerio de Producción, Mirta Pereyra, destacó la importancia de convertir el evento en itinerante y federal para brindar. “Esto permitirá una mayor participación de las mujeres rurales y sus familias asentadas en la localidad donde se realizará el evento y en sus alrededores”, indicó.

El secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninnoff, afirmó que el objetivo es llegar a todos los rincones del Chaco, donde hay mujeres que hacen cada día actividades que potencian la producción del sector rural. “A través del eje de gobierno “Sistema de Ciudades” trazado por el gobernador Domingo Peppo buscamos potenciar las políticas rurales para que los pobladores rurales se queden en el campo y vivan de lo que producen; por este objetivo trabajamos coordinadamente junto al Ministerio de Producción y otras áreas del gobierno provincial”, remarcó.

El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, agradeció al gobierno provincial, por la posibilidad de ser anfitriones de la celebración por el Día de la Mujer Rural.  “Nos satisface que el gobierno provincial haya elegido a la localidad como anfitriona para realizar este año este reconocimiento a las mujeres rurales de la provincia y es por ello que invitamos a que nos acompañen para compartir una jornada diferente y sean agasajadas por todo el esfuerzo que realizan todos los días del año”, celebró.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo